Actualidad

Claudio Alvarado: la decisión de Lavín complica a Matthei y Jadue

Imagen principal
Agencia Uno
POR Rosario del |

En el panel de Primera Pauta, Claudio Alvarado debate con María Jaraquemada, directora de Incidencia de Espacio Público.

Una ola de reacciones generó el anuncio del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de que no asistirá a la reelección por su comuna y se sumará a la carrera presidencial por Chile Vamos. Otra de las cartas UDI, su par de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que irá a la reelección por su comuna, y al igual que el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, no descartan una candidatura.

Sobre el nuevo escenario que se abre tras este anuncio conversó el panel de Primera Pauta, en Radio PAUTA. Para el director del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES)Claudio Alvarado, esta decisión no solo es correcta, sino que es muy “hábil políticamente”, porque “complica las decisiones que han tomado hasta ahora Evelyn Matthei y Daniel Jadue. El hecho de no renunciar los pone en un problema, y si ahora renunciaran, aparecerían imitando a Lavín porque no les quedó otra”.

La abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y directora de Incidencia de Espacio Público, María Jaraquemada, coincidió con Alvarado en que esta decisión fue acertada y en que “lo mejor es comunicar las intenciones en un tiempo prudente, también por un tema de transparencia con los electores”.

Vea la conversación del panel en Primera Pauta