Política

Diputada Hertz califica de "inaceptables" dichos de Jadue contra Bachelet

La diputada comunista aseveró que Michelle Bachelet "no tuvo nada que ver" en el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, según afirmó el alcalde de Recoleta al criticar su informe sobre DD.HH en Venezuela.

Por Alejandra Becerra

Lunes 22 de julio de 2019

A+ A-

Como "inaceptable" calificó la diputada del Partido Comunista (PS) Carmen Hertz la vinculación que hizo el alcalde Daniel Jadue (PC) de Michelle Bachelet con el golpe de Estado contra Hugo Chávez en Venezuela en 2002.

Política

Camilo Escalona: "Jadue tiene una fantasía presidencial que no se le va a cumplir"

El exsenador ve motivaciones presidenciales tras las críticas del alcalde de Recoleta a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria dijo que la expresidenta "no tiene nada que ver" en ese episodio, y por tanto las aseveraciones del alcalde "soy tajante en calificarlas de inaceptables". De esa manera refutó las palabras de su compañero de partido, el alcalde de Recoleta, quien en La Tercera dijo que le llama la atención que Bachelet en su informe sobre Venezuela "no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó".

Carmen Hertz, de todos modos, afirmó que el informe incurrió en omisiones al no mencionar, por ejemplo, "los llamados de Donald Trump a una injerencia militar" contra el gobierno de Venezuela, por lo que espera que sean incluidos en un informe final de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Escuche aquí la entrevista completa con Carmen Hertz:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Reunión entre Chile Vamos y el Presidente Electo Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Todos alrededor del "diálogo": así partió el primer encuentro entre Boric y la futura oposición

El conflicto en La Araucanía, la Pensión Garantizada Universal y la Convención Constitucional fueron temas tratados en la reunión.

<p>La Comisión de Forma de Estado es la encargada de deliberar sobre la organización política-administrativa del país.</p>
tipo de contenido
Política

Convención: hay apoyo para dividir Chile en regiones autónomas y reconocer un maritorio

La Comisión de Forma de Estado comenzará esta semana a votar en general las primeras iniciativas de norma sobre la organización y la división político-administrativa del país.

<p>Manual de ley del lobby en la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

¿Hay suficiente tiempo para debatir derechos fundamentales en la Convención?

Un grupo de constituyentes de derecha manifestó su preocupación respecto al cronograma aprobado para deliberar y votar normas.

<p>Presidente Boric en La Moneda chica</p>
tipo de contenido
Política

Se busca: los otros cargos clave para el gobierno de Boric

Los puestos de director de Comunicaciones de Presidencia, titular de Secom y jefe de asesores del Segundo Piso están en plena definición. Irina Karamanos asumirá como "Primera Dama".