Actualidad

Diputada Hertz califica de “inaceptables” dichos de Jadue contra Bachelet

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

La diputada comunista aseveró que Michelle Bachelet “no tuvo nada que ver” en el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, según afirmó el alcalde de Recoleta al criticar su informe sobre DD.HH en Venezuela.

Como “inaceptable” calificó la diputada del Partido Comunista (PS) Carmen Hertz la vinculación que hizo el alcalde Daniel Jadue (PC) de Michelle Bachelet con el golpe de Estado contra Hugo Chávez en Venezuela en 2002.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria dijo que la expresidenta “no tiene nada que ver” en ese episodio, y por tanto las aseveraciones del alcalde “soy tajante en calificarlas de inaceptables”. De esa manera refutó las palabras de su compañero de partido, el alcalde de Recoleta, quien en La Tercera dijo que le llama la atención que Bachelet en su informe sobre Venezuela “no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó”.

Carmen Hertz, de todos modos, afirmó que el informe incurrió en omisiones al no mencionar, por ejemplo, “los llamados de Donald Trump a una injerencia militar” contra el gobierno de Venezuela, por lo que espera que sean incluidos en un informe final de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Escuche aquí la entrevista completa con Carmen Hertz: