Política

Diputada Hertz califica de "inaceptables" dichos de Jadue contra Bachelet

La diputada comunista aseveró que Michelle Bachelet "no tuvo nada que ver" en el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, según afirmó el alcalde de Recoleta al criticar su informe sobre DD.HH en Venezuela.

Por Alejandra Becerra

Lunes 22 de julio de 2019

A+ A-

Como "inaceptable" calificó la diputada del Partido Comunista (PS) Carmen Hertz la vinculación que hizo el alcalde Daniel Jadue (PC) de Michelle Bachelet con el golpe de Estado contra Hugo Chávez en Venezuela en 2002.

Política

Camilo Escalona: "Jadue tiene una fantasía presidencial que no se le va a cumplir"

El exsenador ve motivaciones presidenciales tras las críticas del alcalde de Recoleta a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria dijo que la expresidenta "no tiene nada que ver" en ese episodio, y por tanto las aseveraciones del alcalde "soy tajante en calificarlas de inaceptables". De esa manera refutó las palabras de su compañero de partido, el alcalde de Recoleta, quien en La Tercera dijo que le llama la atención que Bachelet en su informe sobre Venezuela "no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó".

Carmen Hertz, de todos modos, afirmó que el informe incurrió en omisiones al no mencionar, por ejemplo, "los llamados de Donald Trump a una injerencia militar" contra el gobierno de Venezuela, por lo que espera que sean incluidos en un informe final de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Escuche aquí la entrevista completa con Carmen Hertz:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senado rechaza propuesta que cambiaba interpretación del Tricel </p>
tipo de contenido
Política

El Senado rechaza un "salvataje" a la candidatura de Claudio Castro en Renca

Parlamentarios del PS buscaron viabilizar la postulación del alcalde ex-DC luego de que el Tricel rechazara su candidatura a la reelección.

<p>Los ministros del Tricel han recibido aproximadamente 800 reclamaaciones de candidaturas.</p>
tipo de contenido
Política

Tricel, el protagonista insospechado de las elecciones 2021

Cuatro ministros de la Suprema y un exparlamentario resuelven las más de 800 reclamaciones de las candidaturas. Por ejemplo, uno de sus fallos dejó fuera de carrera al alcalde de Renca, Claudio Castro.

<p>Senado aprueba que las elecciones se realicen en dos días: 10 y 11 de abril </p>
tipo de contenido
Política

La custodia de los votos: el nudo de la elección en dos días

En la Comisión de Constitución del Senado se advirtió y luego en la Sala fue parte central de la discusión. Cómo se garantiza el resguardo de los votos del día sábado al domingo. Ahí se juega la legitimidad de los comicios, argumentaron los parlamentarios.

<p>El Gobierno irá al Congreso para extender el estado de catástrofe</p>
tipo de contenido
Política

El estado de catástrofe y La Araucanía: la difícil mezcla que complica a La Moneda

Su extensión se propondrá esta semana al Congreso. La oposición tiene poco margen de rechazo por el tema sanitario, pero no apoyan la presencia militar en la Macrozona Sur.