Política

Diputada Hertz califica de "inaceptables" dichos de Jadue contra Bachelet

La diputada comunista aseveró que Michelle Bachelet "no tuvo nada que ver" en el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, según afirmó el alcalde de Recoleta al criticar su informe sobre DD.HH en Venezuela.

Por Alejandra Becerra

Lunes 22 de julio de 2019

A+ A-

Como "inaceptable" calificó la diputada del Partido Comunista (PS) Carmen Hertz la vinculación que hizo el alcalde Daniel Jadue (PC) de Michelle Bachelet con el golpe de Estado contra Hugo Chávez en Venezuela en 2002.

Política

Camilo Escalona: "Jadue tiene una fantasía presidencial que no se le va a cumplir"

El exsenador ve motivaciones presidenciales tras las críticas del alcalde de Recoleta a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria dijo que la expresidenta "no tiene nada que ver" en ese episodio, y por tanto las aseveraciones del alcalde "soy tajante en calificarlas de inaceptables". De esa manera refutó las palabras de su compañero de partido, el alcalde de Recoleta, quien en La Tercera dijo que le llama la atención que Bachelet en su informe sobre Venezuela "no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó".

Carmen Hertz, de todos modos, afirmó que el informe incurrió en omisiones al no mencionar, por ejemplo, "los llamados de Donald Trump a una injerencia militar" contra el gobierno de Venezuela, por lo que espera que sean incluidos en un informe final de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Escuche aquí la entrevista completa con Carmen Hertz:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>MInistra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez. Créditos: PAUTA.</p>
Política

La preparación de la vocera

La ministra Cecilia Pérez tiene el respaldo presidencial y cuenta con una minuta con frases de socialistas denunciado vínculos con el narcotráfico. El abogado Luis Hermosilla la defenderá ante una denuncia.

<p>El Presidente Piñera se reunió este jueves con los presidentes del Senado, Jaime Quintana y de la Cámara, Iván Flores. Créditos: Agencia Uno</p>
Política

Piñera-Quintana-Flores: la reunión del gesto que no llegó

El Presidente recibió en La Moneda a los líderes del Congreso. El encuentro tuvo tensión por las disculpas que esperaban los parlamentarios. Pero el Gobierno no cedió.

<p>Presidente Piñera hizo el anuncio en el parque eólico San Gabriel, en la Araucanía. Crédito: Dirección de Prensa, Presidencia.</p>
Política

El Presidente intenta blindarse y anuncia un plan para "los tiempos difíciles"

El Mandatario encendió las alertas ante el complejo escenario económico y este miércoles repasó una serie de medidas para "reimpulsar" el área.

Política

La cuña de la vocera que aglutina y cicatriza heridas en el PS

"[La ministra Pérez] logró que el presidente del partido y yo salgamos en una misma foto juntos", ironizó Maya Fernández. También aplazaron la acusación contra Cubillos.