Actualidad

El balance de Boric tras el cónclave oficialista: “Salió humo blanco”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

El Presidente de la República destacó, en entrevista con TVN, que durante el encuentro pudieron “proyectar cuáles son las reformas prioritarias que se vienen”, entre las que mencionó la seguridad, las pensiones, los tributos y el alza del costo de la vida.

Este domingo 6 de noviembre, los partidos de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático se reunieron con el Presidente Gabriel Boric y representantes del Ejecutivo en el Palacio de Cerro Castillo en un “cónclave” que tuvo como objetivo limar las asperezas en el oficialismo y fijar los temas prioritarios para el sector.

Un positivo balance de la reunión realizó este lunes el Mandatario en entrevista con Buenos Días a Todos de TVN. “Tuvimos un muy buen encuentro con los partidos que apoyan al Gobierno, para reforzar y hacer cuajar de mejor manera la unidad”, dijo Boric.

“Además, proyectar cuáles son las reformas prioritarias que se vienen, en materia de seguridad, de apoyar a las familias ante el alza del costo de la vida, la reforma de pensiones que es muy importante, la tributaria”, agregó.

El Presidente señaló que “fue un muy buen encuentro que nos permitió salir jugando para adelante […]. Salió humo blanco”.

La mirada de los partidos

En tanto, desde Socialismo Democrático, la vocera de la alianza de Gobierno y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, afirmó en entrevista con Micrófono Abierto, de Radio PAUTA, que el cónclave oficialista no fue una catarsis “sino que fue un mirarse a la cara, sincerar posiciones, pero principalmente fue una ruta de trabajo para adelante.

“Hay un impulso de acción que se va a notar en el territorio, en la calle. Es lo que finalmente creemos que hace falta hoy día”, añadió Vodanovic.