Política

El impacto en el cuerpo diplomático tras el cierre de cinco embajadas

Razones económicas y redirigir recursos para abrir embajadas en países y regiones de mayor interés comercial, serían las principales razones de la Cancillería.

Viernes 19 de junio de 2020

A+ A-

La decisión de Cancillería de cerrar las representaciones diplomáticas en Dinamarca, Grecia, Rumania, Argelia y Siria generó una ola de críticas entre algunos analistas internacionales y exdiplomáticos, por el daño que esto puede generar en las relaciones multilaterales.

El analista internacional John Müller revisa en Primera Pauta, de Radio PAUTA, el trasfondo de la decisión que, a su juicio, afecta a una "élite" y que se basó en un criterio objetivo sobre desempeño. De todas formas, asume que el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó mal dicha resolución.

De paso, alerta sobre otro problema fronterizo que se viene entre Chile y Argentina, luego de que el país vecino resolviera presentar un proyecto para hacer cambios en la denominada "plataforma continental".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

¿Venezuela, China, Corea del Norte? Adónde mira el PC del alcalde Jadue

En el partido defienden todos los socialismos vigentes en el mundo, pero aseguran no adherir a ninguno. Venezuela, mientras, se convirtió otra vez en la piedra en el zapato de los comunistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Pepe Auth dice ahora que no vota en los comicios italianos: "Fue un exceso del sentido del humor"

El parlamentario independiente se desmiente a sí mismo. "No tengo ninguna falla ética", declara.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿Se perdió la Franja? Pocos rostros políticos y mensajes breves

Los presidentes de los partidos de la Convergencia Progresista y Pamela Jiles aparecen en los videos. También el Partido Republicano.

Política

"Hoy en esa materia francamente no tenemos nada"

El exministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández comentó sobre el rol de Chile frente al Acuerdo de Escazú. Y aseguró que a pesar del liderazgo chileno, en la actualidad la situación es distinta.