Política

"El sector más moderado de la ex Nueva Mayoría se da cuenta que hay que llegar a acuerdo"

El senador Juan Antonio Coloma dijo no entender el rechazo de la oposición a la propuesta de salario mínimo del Gobierno.

Agencia Uno

Lunes 3 de septiembre de 2018

A+ A-

El senador Juan Antonio Coloma (UDI), miembro de la Comisión de Hacienda, conversó con Primera Pauta sobre el proyecto de salario mínimo que aún no se aprueba y que el Gobierno espera acordar con la oposición tras su rechazo en el Congreso y el posterior veto presidencial. "Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo, no lo veo lejos. [...] No entiendo cuál es la filosofía por la que uno tendría que hacer autocrítica por usar un sistema que está en la Constitución y fue usado por la Nueva Mayoría", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

18-O dos años después: cuánto cambió la política chilena

El segundo aniversario del estallido social está marcado por las elecciones y el trabajo de fondo que comienza en la Convención. ¿Cuánto cambió la conversación y el tono del debate público en estos 731 días?

<p>Rodrigo Logan comenta a PAUTA que estuvo disponible para firmar el requerimiento ante la Corte Suprema respecto del plebiscito dirimente que impulsaba Vamos por Chile, pero que no firmó. </p>
tipo de contenido
Política

Constituyente Rodrigo Logan sobre recurso ante la Suprema: "Yo no era la firma 38"

El abogado del Distrito 9 niega haber firmado el documento que preparó Vamos por Chile para ir a la Corte Suprema por los plebiscitos dirimentes. En el Colectivo del Apruebo, agrega, "el centro soy yo".

<p>Eduardo Artés es candidato presidencial por el Partido Unión Patriótica (UPA).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Eduardo Artés

El profesor ha fundado dos colectividades: el Partido Comunista-Acción Proletaria y Unión Patriótica, su plataforma para su segunda postulación a la presidencia de la República. Dice que representa a la "verdadera izquierda".

<p>El candidato presidencial Franco Parisi postula a La Moneda por el Partido de la Gente.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Franco Parisi

Esta es la segunda vez que el economista postula a La Moneda. La primera fue 2013, cuando obtuvo un 10% de los votos. A la política llegó a través de la televisión. Pero antes fue un conocido académico de la Universidad de Chile.