Actualidad

Matthei es reelecta en Providencia a horas de la definición presidencial de la UDI

Imagen principal
Agencia Uno
POR Marcela Gómez |

La actual alcaldesa obtuvo el 55% de los votos, versus el 44% de Verónica Pardo. El Consejo General de la UDI resolverá si es ella o Joaquín Lavín el abanderado presidencial.

Ya a las 23:30 horas de la noche del domingo 16, con el 52% de las mesas escrutadas según el Servel, la votación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), definió su reelección: obtenía el 55% de las preferencias versus el 44% de la independiente Verónica Pardo.

El resultado de Matthei es clave para su aspiración presidencial. Esto, pese a que ella misma ha señalado que lo más probable es que su partido, la UDI, la saque de carrera en favor de Joaquín Lavín.

{{noticia:107251}}

Esa definción se tomará en el Consejo General de la UDI el lunes 17 de mayo.

Pero, días antes, la electa alcaldesa de Providencia adelantó el escenario cuando arremetió contra su partido con nuevas declaraciones que indican, según ella, que será bajada de la carrera presidencial de la colectividad.

En un punto de prensa, anunció que “me van a dejar fuera, que es distinto que me esté bajando”. Sus dichos demuestran la tensión que ya se anticipaba como antesala al Consejo General para decidir la fórmula y él o los nombres que se presentarán a las primarias presidenciales del 18 de julio.

Y, como ya adelantó el pasado lunes 10 de mayo en Primera Pauta, de Radio PAUTA, Matthei afirmó que será el mismo consejo el que le niegue la oportunidad de ir junto a Joaquín Lavín en la papeleta.

“Para qué seguir con una farsa si ya está clara la decisión y creo que es mucho mejor que la ciudadanía lo sepa”, dijo. 

Así, han sido semanas de desencuentros en la UDI. ¿Evelyn Matthei o Joaquín Lavín? ¿Uno solo? ¿Cuál de ellos? ¿Ambos? Las preguntas atraviesan cuanto Zoom se protagoniza en el partido.

Nota: Estos resultados fueron informados por el Servicio Electoral con el 52% de los votos escrutados.