Política

Elizalde y proyecto sobre "negacionismo": "Es perfectible"

El presidente del PS Álvaro Elizalde reconoció tener reparos al proyecto de ley sobre el "negacionismo" de violaciones a los DD. HH. que actualmente se tramita en la Cámara Baja.

Por Gerardo Gómez

Jueves 27 de diciembre de 2018

A+ A-

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, en Primera Pauta reconoció tener reparos respecto al proyecto de ley sobre "negacionismo" que se tramita en la Cámara Baja y que busca sancionar a los que nieguen las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el Gobierno Militar.

El senador del PS dijo respecto a la iniciativa que impulsa la diputada del PC Carmen Hertz, que tal como está es un proyecto que puede ser mejorado.

Elizalde hizo hincapié en que al momento de tratar estos temas es necesario respetar la libertad de expresión y considerar que para construir un mejor futuro se debe aprender del pasado.

Otra de las materias que abordó en diálogo con PAUTA como integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, fue el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de cambiar el método para destituir a integrantes del alto mando de Fuerzas Armadas y de Orden.

Criticó a la UDI por su oposición al cambio y recordó que sin éxito por culpa del ahora oficialismo, fracasó una modificación durante la administración Lagos.

Resaltó finalmente que garantías de subordinación del poder militar al civil, existen en todos los países democráticos del mundo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Este martes 26 de octubre se vota cuarto retiro en Comisión de Constitución del Senado

La iniciativa se adelantó un día en su tramitación por acuerdo entre miembros de la comisión. Ministros Melero y Cerda, además de miembros de la Asociación de AFP y superintendencia están invitados a exponer.

<p>Manuel José Ossandón</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Ossandón: "Sichel se quedó solo, así de claro"

"No todos los políticos tenemos sarna ni somos ladrones", dijo el parlamentario RN. Además, anunció que aprobará el cuarto retiro y que en las modificaciones necesarias "hay montones de acuerdos internos".

<p>Eduardo Artés es candidato presidencial por el Partido Unión Patriótica (UPA).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Eduardo Artés

El profesor ha fundado dos colectividades: el Partido Comunista-Acción Proletaria y Unión Patriótica, su plataforma para su segunda postulación a la presidencia de la República. Dice que representa a la "verdadera izquierda".

<p>El candidato presidencial Franco Parisi postula a La Moneda por el Partido de la Gente.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Franco Parisi

Esta es la segunda vez que el economista postula a La Moneda. La primera fue 2013, cuando obtuvo un 10% de los votos. A la política llegó a través de la televisión. Pero antes fue un conocido académico de la Universidad de Chile.