Política

Elizalde y proyecto sobre "negacionismo": "Es perfectible"

El presidente del PS Álvaro Elizalde reconoció tener reparos al proyecto de ley sobre el "negacionismo" de violaciones a los DD. HH. que actualmente se tramita en la Cámara Baja.

Por Gerardo Gómez

Jueves 27 de diciembre de 2018

A+ A-

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, en Primera Pauta reconoció tener reparos respecto al proyecto de ley sobre "negacionismo" que se tramita en la Cámara Baja y que busca sancionar a los que nieguen las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el Gobierno Militar.

El senador del PS dijo respecto a la iniciativa que impulsa la diputada del PC Carmen Hertz, que tal como está es un proyecto que puede ser mejorado.

Elizalde hizo hincapié en que al momento de tratar estos temas es necesario respetar la libertad de expresión y considerar que para construir un mejor futuro se debe aprender del pasado.

Otra de las materias que abordó en diálogo con PAUTA como integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, fue el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de cambiar el método para destituir a integrantes del alto mando de Fuerzas Armadas y de Orden.

Criticó a la UDI por su oposición al cambio y recordó que sin éxito por culpa del ahora oficialismo, fracasó una modificación durante la administración Lagos.

Resaltó finalmente que garantías de subordinación del poder militar al civil, existen en todos los países democráticos del mundo.

A+ A-

Relacionados

<p>El Servel estima que en promedio cada elector demorará cuatro minutos en la urna.</p>
tipo de contenido
Política

El Gobierno se juega por la fórmula de dos días de elecciones en abril

El Ejecutivo decidió que ingresará la próxima semana al Congreso una propuesta con discusión inmediata. La idea es que los cuatro comicios sean el sábado 10 y el domingo 11 de abril.

<p>Paula Narváez, candidata presidencial del PS</p>
tipo de contenido
Política

El comando de Narváez toma distancia del bacheletismo y proyecta puentes con el FA

Paulina Vodanovic dejó de ser la coordinadora política y la exministra Nivia Palma asumió como generalísima. Su llegada es vista en el PS como una apuesta.

<p>Sebastián Sichel</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel aún no recibe invitación formal a Primarias: "Soy como el novio esperando en el altar"

"No sé si soy el tapado de alguien o no", dijo el exministro de Desarrollo Social ante el posible apoyo de Larroulet.

<p>El ex ministro y candidato presidencial de RN Mario Desbordes.</p>
tipo de contenido
Política

¿Candidato favorito? Desbordes revive sus críticas a Larroulet e incomoda a La Moneda

El abanderado de RN y PRI acusó en PAUTA que el segundo piso tiene un preferido y pidió prescindencia al Gobierno. El Ejecutivo cuestionó sus dichos.