Actualidad

Elizalde y proyecto sobre “negacionismo”: “Es perfectible”

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

El presidente del PS Álvaro Elizalde reconoció tener reparos al proyecto de ley sobre el “negacionismo” de violaciones a los DD. HH. que actualmente se tramita en la Cámara Baja.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, en Primera Pauta reconoció tener reparos respecto al proyecto de ley sobre “negacionismo” que se tramita en la Cámara Baja y que busca sancionar a los que nieguen las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el Gobierno Militar.

El senador del PS dijo respecto a la iniciativa que impulsa la diputada del PC Carmen Hertz, que tal como está es un proyecto que puede ser mejorado.

Elizalde hizo hincapié en que al momento de tratar estos temas es necesario respetar la libertad de expresión y considerar que para construir un mejor futuro se debe aprender del pasado.

Otra de las materias que abordó en diálogo con PAUTA como integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, fue el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de cambiar el método para destituir a integrantes del alto mando de Fuerzas Armadas y de Orden.

Criticó a la UDI por su oposición al cambio y recordó que sin éxito por culpa del ahora oficialismo, fracasó una modificación durante la administración Lagos.

Resaltó finalmente que garantías de subordinación del poder militar al civil, existen en todos los países democráticos del mundo.