Política

Evento en horario prime: Chile Vamos elige casa Lo Matta para el hito pos-Plebiscito

El lunes a las 20:00 horas estarán convocados los invitados al encuentro oficialista. El Presidente Piñera y los titulares de cada partido serán los oradores de la jornada.

Agencia Uno

Por Gladys Piérola M.

Martes 20 de octubre de 2020

A+ A-

Casa Lo Matta en Vitacura. Lunes 26 de octubre, a las 20:00 horas. Esas son las coordenadas que tendrán las invitaciones que comenzarán a repartirse en el oficialismo para el evento que Chile Vamos y La Moneda están preparando para el día después del Plebiscito

La fórmula del evento se terminó de zanjar este martes entre los secretarios generales de los cuatro partidos oficialistas y la Presidencia. La idea, comentan en Chile Vamos, es que a las 21:00 horas, en pleno horario prime, el Presidente Sebastián Piñera dé sus palabras frente a una suerte de medialuna, donde estarán sentados parte de los invitados y los cerca de 1000 participantes que estarán en pantallas gigantes conectados vía Zoom.

Política

La oposición busca su hito para la noche del 25 de octubre

Los partidos de izquierda y centroizquierda llegan con las relaciones "muy deterioradas" al Plebiscito. Pese a ello, piden "mostrar unidad".

Luego será el minuto de los presidentes de RN, la UDI, Evópoli y el PRI para entregar sus discursos. La reunión busca ser un "hito" de unidad tras el referéndum que hoy divide las aguas internas entre el Apruebo y el Rechazo.

Por medidas de seguridad sanitaria, el Mandatario podrá asistir al evento solo con 10 de sus ministros. Mientras, que los partidos podrán invitar presencialmente solo a ocho personeros por cada tienda. Todos los demás convocados estarán en línea. La idea hasta ahora es que la puesta en escena completa dure no más una hora, pues el toque de queda limitará a los más entusiasmados.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El constitucional Arturo Zúñiga UDI dijo que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Arturo Zúñiga: "Es muy difícil entender que la presidenta de la Convención no esté en contra de la violencia"

Constituyentes de Chile Vamos aseguran que palabras de Elisa Loncon "atentan con los objetivos que nos hemos propuesto". También sostienen que "dificultan el rol institucional que deben ejercer los miembros de la Mesa Directiva".

<p>Natalia Piergentili, presidenta PPD</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Presidenta PPD y respaldo de militantes a Provoste: "Son apoyos personales, este no es un regimiento"

Natalia Piergentili destacó que la institucionalidad del partido está con Paula Narváez. "Vamos a seguir en la senda de cumplir nuestro compromiso sin libertad de acción", dijo.

<p>Más de un convencional constituyente tiene usuarios bloqueados en sus redes sociales, pero si adoptaran el dictamen de Contraloría, no podrían hacerlo. La discusión recién partió en la Comisión de Ética de la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

El debate que se viene: cómo deben usar los constituyentes las redes sociales

¿Pueden los convencionales bloquear a terceros en Twitter? Los reglamentos de la Contraloría y la Cámara aparecen como eventuales guías iniciales.

<p>Rodrigo Álvarez (UDI) asumió la vicepresidencia en la Convención Constitucional. </p>
tipo de contenido
Política

Rodrigo Álvarez: "Teníamos el derecho a formar parte de la Mesa y así lo ejercimos"

El exministro y convencional de Chile Vamos analiza cómo la derecha está logrando espacios en el proceso constituyente. "No nos hemos atrincherado", dice.