Política

Evento en horario prime: Chile Vamos elige casa Lo Matta para el hito pos-Plebiscito

El lunes a las 20:00 horas estarán convocados los invitados al encuentro oficialista. El Presidente Piñera y los titulares de cada partido serán los oradores de la jornada.

Agencia Uno

Por Gladys Piérola M.

Martes 20 de octubre de 2020

A+ A-

Casa Lo Matta en Vitacura. Lunes 26 de octubre, a las 20:00 horas. Esas son las coordenadas que tendrán las invitaciones que comenzarán a repartirse en el oficialismo para el evento que Chile Vamos y La Moneda están preparando para el día después del Plebiscito

La fórmula del evento se terminó de zanjar este martes entre los secretarios generales de los cuatro partidos oficialistas y la Presidencia. La idea, comentan en Chile Vamos, es que a las 21:00 horas, en pleno horario prime, el Presidente Sebastián Piñera dé sus palabras frente a una suerte de medialuna, donde estarán sentados parte de los invitados y los cerca de 1000 participantes que estarán en pantallas gigantes conectados vía Zoom.

Política

La oposición busca su hito para la noche del 25 de octubre

Los partidos de izquierda y centroizquierda llegan con las relaciones "muy deterioradas" al Plebiscito. Pese a ello, piden "mostrar unidad".

Luego será el minuto de los presidentes de RN, la UDI, Evópoli y el PRI para entregar sus discursos. La reunión busca ser un "hito" de unidad tras el referéndum que hoy divide las aguas internas entre el Apruebo y el Rechazo.

Por medidas de seguridad sanitaria, el Mandatario podrá asistir al evento solo con 10 de sus ministros. Mientras, que los partidos podrán invitar presencialmente solo a ocho personeros por cada tienda. Todos los demás convocados estarán en línea. La idea hasta ahora es que la puesta en escena completa dure no más una hora, pues el toque de queda limitará a los más entusiasmados.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

El nuevo 10% se pagará en 10 días y con impuesto para sueldos sobre $1,5 millones

El Senado aprobó las modificaciones hechas en la Cámara. Los giros se harán en dos etapas, salvo para quienes retiren menos de $1 millón.

tipo de contenido
Política

¿Por qué cruje el ala "moderada" del Frente Amplio?

Las renuncias de dos diputados a RD y la evaluación de la permanencia del Partido Liberal en el bloque son la muestra de los días de crisis que vive el bloque más joven de la oposición.

<p>Presidentes del Frente Amplio: Alondra Arellano (CS), Jorge Ramírez (Comunes), Luis Felipe Ramos (PL) y Catalina Pérez (RD). Agencia Uno,</p>
tipo de contenido
Política

La crisis continúa: Partido Liberal evaluará este viernes su continuidad en el Frente Amplio

La colectividad que lidera Luis Felipe Ramos analizará su permanencia en el bloque de izquierda. El remezón se suma a la crisis que provocó en RD la renuncia de dos diputados: Pablo Vidal y Natalia Castillo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La noche en que peligraron los escaños reservados para la Convención Constitucional

Los parlamentarios tuvieron que suspender la última instancia posible para llegar a un acuerdo. Algunos cedieron, pero no es suficiente.