Actualidad

La acusación de Matthei a la UDI recibe respuesta de la directiva del partido

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Aguayo |

La candidata a la reelección por Providencia busca competir en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

En la tarde de este jueves, Evelyn Matthei arremetió contra su partido con nuevas declaraciones que indican, según ella, que será bajada de la carrera presidencial de la colectividad.

En un punto de prensa la candidata a la reelección por Providencia anunció que “me van a dejar fuera, que es distinto que me esté bajando”. Sus dichos demuestran la tensión que ya se anticipaba como antesala al 17 de mayo, día en que se reunirá el Consejo General para decidir la fórmula y el o los nombres que se presentarán a las primarias presidenciales del 18 de julio. Su asistencia a la convocatoria sigue siendo una de las grandes incógnitas.

No obstante, y como ya adelantó el pasado lunes 10 de mayo en Primera Pauta, de Radio PAUTA, la precandidata afirma que será el mismo consejo el que le niegue la oportunidad de ir junto a Joaquín Lavín en la papeleta. “Para qué seguir con una farsa si ya está clara la decisión y creo que es mucho mejor que la ciudadanía lo sepa”, dijo. 

Las declaraciones de la candidata a alcaldesa rompen el acuerdo que habría establecido con la directiva de su colectividad y Joaquín Lavín. El presidente de la UDI, Javier Macaya, les pidió a los precandidatos suspender la discusión de las primarias presidenciales hasta el día después de las elecciones. El objetivo: concentrarse en las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores de este 16 y 17 de mayo. 

De hecho, las acusaciones de Matthei encontraron una respuesta de Macaya horas después. 

El presidente de la colectividad expresó que “la UDI no puede excluir a nadie por secretaría o por capricho” y que “las reglas están fijadas por la ley: son los consejos generales los que toman la definición de quién es su candidato presidencial”.