Política

Felipe Kast: el populismo "llegó con fuerza a Chile Vamos"

El senador por La Araucanía se mostró crítico con el quiebre en Chile Vamos y que una parte tenga un discurso demagógico, a la vez que defendió el trabajo del Gobierno.

Felipe Kast (Evópoli)

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Jueves 9 de julio de 2020

A+ A-

Un mal despertar tuvieron el Gobierno y Chile Vamos tras el avance en la idea de legislar del proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP; más allá del fondo de la iniciativa, mostró las fisuras que hay por estos días entre La Moneda y los partidos oficialistas.

Política

La derrota del Gobierno se selló en la tarde y se lamentó de noche

La comitiva ministerial que viajó a Valparaíso para evitar el retiro del 10% de las AFP comprobó a media tarde que perderían.

El senador de Evópoli Felipe Kast en Primera Pauta, de Radio PAUTA, manifestó su molestia con lo ocurrido, ya que a su juicio es una muestra del ingreso de la demagogia en el discurso de la derecha, algo que no se veía de forma habitual. De paso defendió el trabajo del Ejecutivo y no ve sentido a un posible ajuste de gabinete. "Tengo una preocupación muy grande, que el populismo ya no es patrimonio de la oposición, sino que llegó con fuerza a Chile Vamos […] Un cambio de gabinete sería una solución de corto plazo, bastante poco efectiva", precisó.

El legislador por La Araucanía evitó individualizar a los responsables, pero centró sus cuestionamientos en el Poder Legislativo y los partidos por lo sucedido. Asume que lo vivido hace entrar en una etapa compleja al oficialismo. "Sobre qué va a pasar con Chile Vamos, es una muy buena pregunta […] espero una reflexión profunda sobre aquello que nos une y la seriedad de este proyecto político […] la gran pregunta es saber si somos capaces de ofrecer una coalición seria, republicana y reformista", agregó.

Escuche la conversación con Felipe Kast en Primera Pauta

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Sala de la Cámara vota el cuarto retiro</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La Cámara de Diputados rechaza el cuarto retiro

La Sala rechazó el informe de la comisión mixta por no alcanzar el cuórum necesario. Durante el debate el diputado Schalper criticó a Gabriel Boric: "Le importa más el cuarto retiro que el aborto".

<p>Rodrigo Delgado, ministro del Interior</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Rodrigo Delgado: "Hemos tratado de ser muy prudentes, pero los ministros tienen opinión"

El ministro del Interior defendió las declaraciones del gabinete. Además, se refirió a la necesidad de perseguir bandas asociadas a comercio ambulante.

<p>El senador Manuel José Ossandón dice que Sebastián Sichel ">
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ossandón y apoyo de Sichel a Kast: "Lo encuentro absolutamente irrelevante"

El reelecto senador por la RM afirma que el excandidato de Chile Podemos Más debió haberse puesto a disposición apenas supo que había perdido las elecciones. "Se hizo un autogol", dice.

<p>La Comisión de Sistema Político debatió sobre el Poder Legislativo y la posibilidad de que existan una o dos cámaras.</p>
tipo de contenido
Política

Un Senado con cambios o sin Senado: los convencionales proponen modificaciones al Congreso

Los integrantes de la Comisión de Sistema Político presentaron sus posturas preliminares sobre los temas que se abordarán en el espacio. Se anticipa un cerrado debate para establecer una o dos cámaras legislativas.