Política

Felipe Kast: el populismo "llegó con fuerza a Chile Vamos"

El senador por La Araucanía se mostró crítico con el quiebre en Chile Vamos y que una parte tenga un discurso demagógico, a la vez que defendió el trabajo del Gobierno.

Felipe Kast (Evópoli)

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Jueves 9 de julio de 2020

A+ A-

Un mal despertar tuvieron el Gobierno y Chile Vamos tras el avance en la idea de legislar del proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP; más allá del fondo de la iniciativa, mostró las fisuras que hay por estos días entre La Moneda y los partidos oficialistas.

Política

La derrota del Gobierno se selló en la tarde y se lamentó de noche

La comitiva ministerial que viajó a Valparaíso para evitar el retiro del 10% de las AFP comprobó a media tarde que perderían.

El senador de Evópoli Felipe Kast en Primera Pauta, de Radio PAUTA, manifestó su molestia con lo ocurrido, ya que a su juicio es una muestra del ingreso de la demagogia en el discurso de la derecha, algo que no se veía de forma habitual. De paso defendió el trabajo del Ejecutivo y no ve sentido a un posible ajuste de gabinete. "Tengo una preocupación muy grande, que el populismo ya no es patrimonio de la oposición, sino que llegó con fuerza a Chile Vamos […] Un cambio de gabinete sería una solución de corto plazo, bastante poco efectiva", precisó.

El legislador por La Araucanía evitó individualizar a los responsables, pero centró sus cuestionamientos en el Poder Legislativo y los partidos por lo sucedido. Asume que lo vivido hace entrar en una etapa compleja al oficialismo. "Sobre qué va a pasar con Chile Vamos, es una muy buena pregunta […] espero una reflexión profunda sobre aquello que nos une y la seriedad de este proyecto político […] la gran pregunta es saber si somos capaces de ofrecer una coalición seria, republicana y reformista", agregó.

Escuche la conversación con Felipe Kast en Primera Pauta

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional comenzó su primer debate.</p>
tipo de contenido
Política

La prensa y la abstención: el debate que cruza la Comisión de Reglamento de la Convención

Desde si la prensa puede ingresar a la sesiones hasta proponer la prohibición de abstenerse en las votaciones son las discusiones que marcaron la tercera sesión de la comisión.

<p>Heraldo Muñoz, presidente del PPD. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Heraldo Muñoz se abre a una primaria digital para definir la candidatura de UC

El titular del PPD dice que el compromiso "que hay que honrar" es respaldar a Paula Narváez y no a Yasna Provoste. La opción de una votación presencial gana adeptos en las últimas horas.

<p>Carmen Frei, presidenta (s) de la Democracia Cristiana.</p>
tipo de contenido
Política

Democracia Cristiana pone plazo para el mecanismo presidencial: este fin de semana

El secretario general de la DC dice que su partido nunca se ha cerrado a primarias y que "la decisión de los mecanismos no es de los candidatos y candidatas, sino del acuerdo de los partidos".

tipo de contenido
Política

Yasna Provoste oficializa su candidatura presidencial

La senadora DC confirmó que participará en la carrera por La Moneda. "Estoy disponible para cualquier mecanismo abierto, democrático y participativo", señaló.