Actualidad

Felipe Kast: el populismo “llegó con fuerza a Chile Vamos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El senador por La Araucanía se mostró crítico con el quiebre en Chile Vamos y que una parte tenga un discurso demagógico, a la vez que defendió el trabajo del Gobierno.

Un mal despertar tuvieron el Gobierno y Chile Vamos tras el avance en la idea de legislar del proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP; más allá del fondo de la iniciativa, mostró las fisuras que hay por estos días entre La Moneda y los partidos oficialistas.

El senador de Evópoli Felipe Kast en Primera Pauta, de Radio PAUTA, manifestó su molestia con lo ocurrido, ya que a su juicio es una muestra del ingreso de la demagogia en el discurso de la derecha, algo que no se veía de forma habitual. De paso defendió el trabajo del Ejecutivo y no ve sentido a un posible ajuste de gabinete. “Tengo una preocupación muy grande, que el populismo ya no es patrimonio de la oposición, sino que llegó con fuerza a Chile Vamos […] Un cambio de gabinete sería una solución de corto plazo, bastante poco efectiva”, precisó.

El legislador por La Araucanía evitó individualizar a los responsables, pero centró sus cuestionamientos en el Poder Legislativo y los partidos por lo sucedido. Asume que lo vivido hace entrar en una etapa compleja al oficialismo. “Sobre qué va a pasar con Chile Vamos, es una muy buena pregunta […] espero una reflexión profunda sobre aquello que nos une y la seriedad de este proyecto político […] la gran pregunta es saber si somos capaces de ofrecer una coalición seria, republicana y reformista”, agregó.

Escuche la conversación con Felipe Kast en Primera Pauta