Política

Felipe Kast: "Es mentira que el 26 de abril estamos haciendo una página en blanco"

El senador de Evópoli dijo que "esto no soluciona los problemas como lo hace la izquierda con un festival de ofertones".

Felipe Kast, senador Evópoli.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Lunes 2 de marzo de 2020

A+ A-

La creación del comando "Elijo Aprobar", donde hay participación tanto de militantes de partidos oficialistas como de independientes de centroderecha, fue el último paso que dio el senador de Evópoli Felipe Kast en favor del "Apruebo", y que a su juicio busca desmentir el contenido de "la campaña del terror" de los que buscan el rechazo al cambio de la Constitución.

Política

Marcela Cubillos se suma a la campaña del "Rechazo" tras renunciar como ministra de Educación

La exdiputada UDI anunció que enfrentará "importantes desafíos en el debate público". El nuevo ministro es Raúl Figueroa.

En conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, el senador Kast dijo que con esta campaña se busca dar una última etapa a un proceso de transición desde el regreso a la democracia, y que pretende alejarse de lo que, estima, es una estigmatización de la opción de respaldar el cambio de la Carta Fundamental.

Política

Sichel acusa: "Algunas fuerzas políticas" no quieren construir acuerdos y "exacerban posiciones"

El titular de Desarrollo Social pidió al Parlamento aprobar cuanto antes el proyecto de ingreso mínimo garantizado.

La "hoja en blanco"

El legislador por La Araucanía aclaró que no es cierto que el posible cambio constitucional sea una puerta abierta a tener una "hoja en blanco", como critican sus detractores, ni tampoco es la vía para tener un país maravilloso como propone un sector de la izquierda. "El verdadero plebiscito es el de salida, por lo que es mentira decir que el 26 de abril estamos derogando o haciendo una página en blanco […] esto no soluciona los problemas como lo hace la izquierda con un festival de ofertones que nos van a llevar a vivir en un país maravilloso […] son puras mentiras", señaló.

Para Kast, lo que se obtenga como nueva Constitución no será un contenido absoluto de un sector ni de otro, debido a que estará regulado por el acuerdo que obligará un cuórum de los dos tercios. "Como ellos no nos pueden imponer una coma siquiera, porque tienen que contar con nuestro tercio […] y nosotros el de ellos […] el texto que va a salir no será de derecha ni de izquierda, sino que dirá cuáles son nuestras prioridades en conjunto", precisó el parlamentario.

Kast insistió en que en su partido serán implacables en perseguir constituciones maximalistas o que se alejen de las tradiciones históricas. Se necesita una constitución liberal, agregó el senador. Si gana el "Rechazo", afirmó, también es positivo para Chile, porque "será la primera vez que la Constitución vigente se ratifica en democracia".

 Escuche a continuación la conversación de Felipe Kast con Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Mario Desbordes junto a los diputados de RN </p>
tipo de contenido
Política

Los factores que podrían llevar a Mario Desbordes a presidir RN una vez más

En el entorno del candidato presidencial transmiten que su nombre está sobre la mesa, pero solo debajo de Paulina Núñez y Cristián Monckeberg. Su disidencia ya está casi articulada para competir.

tipo de contenido
Política

Jackson a la minería: "Serían más incidentes si dejaran las caricaturas y plantearan políticas públicas"

El diputado de RD dice que con el royalty buscan "allegar mayor parte de esa renta económica del cobre".

<p>Senado de la República.</p>
tipo de contenido
Política

Sin reintegro pero con bono de $200 mil: la victoria parcial del Gobierno en el Senado

El aumento en dos puntos de la cotización previsional quedó fuera y el Ejecutivo no insistió.

<p>Marcelo Díaz, Gabriel Boric y Daniel Jadue.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La búsqueda de firmas que complica al FA y los hace pensar en un plan B

El Frente Amplio plantea su cerco: ellos no estarán en la primaria presidencial sin el PC. Sin embargo, esa no es la única definición en curso. Su principal candidato, Gabriel Boric, está lejos de conseguir las firmas necesarias y los partidos que lo apoyan ya evalúan otras opciones.