Actualidad

Felipe Kast: “Es mentira que el 26 de abril estamos haciendo una página en blanco”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El senador de Evópoli dijo que “esto no soluciona los problemas como lo hace la izquierda con un festival de ofertones”.

La creación del comando “Elijo Aprobar”, donde hay participación tanto de militantes de partidos oficialistas como de independientes de centroderecha, fue el último paso que dio el senador de Evópoli Felipe Kast en favor del “Apruebo”, y que a su juicio busca desmentir el contenido de “la campaña del terror” de los que buscan el rechazo al cambio de la Constitución.

En conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, el senador Kast dijo que con esta campaña se busca dar una última etapa a un proceso de transición desde el regreso a la democracia, y que pretende alejarse de lo que, estima, es una estigmatización de la opción de respaldar el cambio de la Carta Fundamental.

La “hoja en blanco”

El legislador por La Araucanía aclaró que no es cierto que el posible cambio constitucional sea una puerta abierta a tener una “hoja en blanco”, como critican sus detractores, ni tampoco es la vía para tener un país maravilloso como propone un sector de la izquierda. “El verdadero plebiscito es el de salida, por lo que es mentira decir que el 26 de abril estamos derogando o haciendo una página en blanco […] esto no soluciona los problemas como lo hace la izquierda con un festival de ofertones que nos van a llevar a vivir en un país maravilloso […] son puras mentiras”, señaló.

Para Kast, lo que se obtenga como nueva Constitución no será un contenido absoluto de un sector ni de otro, debido a que estará regulado por el acuerdo que obligará un cuórum de los dos tercios. “Como ellos no nos pueden imponer una coma siquiera, porque tienen que contar con nuestro tercio […] y nosotros el de ellos […] el texto que va a salir no será de derecha ni de izquierda, sino que dirá cuáles son nuestras prioridades en conjunto”, precisó el parlamentario.

Kast insistió en que en su partido serán implacables en perseguir constituciones maximalistas o que se alejen de las tradiciones históricas. Se necesita una constitución liberal, agregó el senador. Si gana el “Rechazo”, afirmó, también es positivo para Chile, porque “será la primera vez que la Constitución vigente se ratifica en democracia”.

 Escuche a continuación la conversación de Felipe Kast con Primera Pauta: