Actualidad

Felipe Kast y labor de ministro Jackson: “Lo vemos poco y no hace gestión política”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

El Senador Evópoli indicó que “se supone que está a cargo de la coordinación parlamentaria y por lo menos a mí nunca me ha pedido conversar dos minutos (…)”.

El senador Felipe Kast (Evópoli), en conversación con Primera Pauta de Radio PAUTA, se refirió a la gestión del Ejecutivo, y señaló que “yo veo el Gobierno sin ningún proyecto político […] no veo una hoja de ruta”. Y en esa línea, el parlamentario se refirió explícitamente a la labor del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson. “Lo vemos poco no hace gestión política” dijo Kast, y argumentó que “se supone que está a cargo de la coordinación parlamentaria y por lo menos a mí nunca me ha pedido conversar dos minutos (…)”.

El senador por La Araucanía ha sido muy crítico del trabajo de la Convención Constitucional (CC), y aseguró que “el Gobierno le dio un abrazo de oso a la CC, un salvavidas de plomo”, aunque asegura que el órgano constituyente ha realizado muchos méritos para no tener apoyo ciudadano: “La última que hicieron de invitar a un joven que impidió a miles de jóvenes de dar la PSU Víctor Chanfreau o invitar a Jadue que estuvo en contra del Acuerdo del 15N (…)“.

Respecto a la prórroga del Estado de Excepción –medida que fue aprobada por 15 días más por el Congreso-, Kast cree que “tenemos que utilizar todas las herramientas constitucionales para restablecer el Estado de Derecho”. Y a pesar de las críticas de la oposición respecto a lo acotado o no de la herramienta constitucional, el senador afirmó que “sentíamos que teníamos la obligación de apoyar cualquier medida que vaya en beneficio de La Araucanía“. Y agregó que le solicitó a la ministra del Interior, Izkia Siches, que arme un plan para abordar la situación. “La Araucanía se siente completamente abandonada por el Presidente Gabriel Boric“, dijo. 

Y a raíz de la prórroga Estado de Excepción en la Macrozona Sur, el parlamentario insistió en que “la realidad es que las policías no se atreven a disparar […] saben que no cuentan con respaldo político“. En esa línea, cree que “el Gobierno está cometiendo un error: quiere solucionar el problema con la entrega de tierra, pero eso produce más conflicto, porque se le entrega tierras a las personas violentas”.

Para escuchar la entrevista completa: