Actualidad

Francisco Undurraga: “No es una Constitución para Chile, es una Constitución para Boric”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

El diputado de Evópoli sostuvo que” estamos rechazando el texto propuesto, y el que se va a proponer a la ciudadanía. No estamos rechazando el hecho que exista una nueva Constitución”.

Este sábado 4 de junio, luego de los consejos generales de los partidos de la UDI, RN y Evópoli, decidieron entregar su postura definitiva para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Un rechazo al texto emanado desde la Convención será la postura Chile Vamos en búsqueda de lograr nuevos acuerdos para un nuevo texto. 

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el diputado por Evópoli, Francisco Undurraga dijo que “en primer lugar no solamente nosotros vamos a rechazar, lo que estamos haciendo es rechazar para un cambio. No estamos rechazando por rechazar”. 

Asimismo aclaró que “estamos rechazando el texto propuesto, y el que se va a proponer a la ciudadanía. Y no estamos rechazando el hecho que exista una nueva Constitución”. 

“Creemos que esta Constitución el 80% de la ciudadanía ya la desechó. Habría que ser muy miopé para insistir que si gana el Rechazo nos quedamos con una Constitución que nadie quiere”, dijo Undurraga. 

En esta misma línea, el diputado sostuvo que “la ciudadanía es la que tiene que tomar un rol activo, nosotros seremos facilitadores de aquello”. En este sentido dijo que “vamos a viabilizar una campaña efectivamente a través del mundo social”. 

“La Constitución nos afecta a todos los ciudadanos, no solo afecta a los políticos, entonces desde ese punto de vista creemos que es importante darles los espacios en esta campaña”, planteó. 

Sobre el nuevo texto, Francisco Undurraga dijo que “esto no es una Constitución para Chile, es una Constitución para Boric”.

Escuche la entrevista en Primera PAUTA con el diputado Francisto Undurraga