Actualidad

Sin poner un pie en Chile, Parisi sorprende con un tercer lugar

Imagen principal
Agencia Uno
POR Marcela Gómez |

Con una campaña a distancia, el abanderado del Partido de la Gente logra posicionarse tras los dos favoritos a pasar a segunda vuelta.

Sin poner un pie en Chile, el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, está dando la sorpresa. Con el 100% de los votos escrutados, se posiciona en el tercer lugar con 12,8% de los sufragios.

Durante esta jornada, el economista dijo que en caso de no pasar va segunda vuelta, hará una consulta online para definir a quién endosar su respaldo.

Revise el detalle de los resultados finales.

Aunque se trata de cifras preliminares, Parisi aparece primero en las preferencias en Antofagasta, y segundo después de Kast en regiones como Arica. Sin embargo, su adhesión parece diluirse más al centro y sur del país.

Parisi no solo no tiene detrás un partido con una trayectoria histórica, sino además no participó en los debates (excepto uno no televisado) ni hizo campaña en terreno, como los demás. Pero la colectividad que encabeza, organizada alrededor de su figura, tiene más de 43 mil afiliados y supera a colectividades como el PS, RN, UDI y la DC. Además basó su campaña en una estrategia distinta, masiva pero online, que genera expectación pero sin confrontarse directamente con sus rivales.