Política

"Franja Ciudadana x el Rechazo": Oposición lanza oficialmente su campaña digital con la sociedad civil

De carácter audiovisual, la campaña del Rechazo estará integrada por personajes de Chile Vamos que tendrán un vínculo con la sociedad para atraer a la ciudadanía y dar a conocer aquellas razones para no aprobar en el Plebiscito del 4 de septiembre.

Oposición lanza campaña digital del Rechazo

Franja Ciudadana x el Rechazo

Por Isidora Paúl

Miércoles 6 de julio de 2022

A+ A-

Este miércoles 6 de julio, a través de un video difundido por redes sociales, se dio a conocer el nombre de la nueva plataforma: “Franja Ciudadana x el Rechazo”, la campaña oficial de esta opción que tendrá un carácter digital.

El enfoque de esta campaña busca mostrar quienes apoyan la opción de no aprobar el proyecto de nueva Constitución redactado por la Convención Constitucional. 

Desde Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) y el Partido Republicano designaron a cuatro representantes para que sean el puente en la búsqueda de contactos de la sociedad civil que salgan por el Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre. Todo esto con el sentido "ciudadano" que buscan perseguir en su campaña. 

Política

Apruebo Dignidad y PS lanzan oficialmente la campaña del Apruebo

Un grupo de parlamentarios, dirigentes y exconstituyentes se reunieron en Paseo Bulnes para iniciar formalmente el periodo de campaña de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

"El Rechazo es amplio y diverso" - Bernardo Fontaine

El ex convencional y ahora coodinador de la "Franja Ciudadana x el Rechazo", Bernardo Fontaine, difundió un video por redes sociales para dar a conocer esta campaña digital que impulsarán desde la oposición. 

"El Rechazo es amplio y diverso. Es la esperanza de unirnos con entusiasmo entre todos por una mejor. La Franja Ciudadana es el espacio que estamos construyendo entre todas las organizaciones sociales, las personas, con distintas sensibilidades que tienen una razón para votar Rechazo", comentó. 

Con el lanzamiento de la campaña, también se oficializó el sitio web www.franjaciudadana.cl, lugar donde tiene la opción de inscribirse para ser parte de esta etapa. En la misma línea, se dieron a conocer las cuentas oficiales de TikTok, Instagram y YouTube donde difundarán contenidos de la campaña. 

Nacional

Descarga y lee la propuesta de la nueva Constitución aquí

Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Boric toma el timón y apura acuerdo oficialista para mejoras a la propuesta constitucional

Las coaliciones oficialistas -sobre todo el Socialismo Democrático- saben que el tiempo apremia, por lo que esperan durante las próximos días dar a conocer concretamente los puntos a modificar.

tipo de contenido
Política

Diputado De Rementería (PS): "El PC hoy día no tiene votos para vetar nada"

El parlamentario indicó que la postura planteada por Guillermo Teillier de que la propuesta constitucional no debería ser reformada es "para nada trascendente".

<p>Partidos Socialismo Democrático</p>
tipo de contenido
Política

¿Con o sin Apruebo Dignidad? Socialismo Democrático espera sellar acuerdo constitucional

El Presidente Gabriel Boric instó a ambas coaliciones oficialistas definir los "mínimos comunes" modificables de la propuesta constitucional antes del 4 de septiembre.

<p>Cambio de hora sería el fin de semana del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.</p>
tipo de contenido
Política

Parlamentarios de RN proponen adelantar el cambio de hora en Chile

Desde Renovación Nacional plantean adelantar el cambio de hora, ya que está contemplado para el sábado 3 de septiembre. Las autoridades de Gobierno comentaron que la próxima semana pudiesen haber novedades.