Actualidad

Huenchumilla y los presidenciables: “Hay bastante ansiedad y narcisismo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El senador DC afirmó que no es candidato y que antes de empezar a autoproclamarse, hay que rearmar la centroizquierda.

“No soy candidato presidencial”. Así el senador de la DC Francisco Huenchumilla respondió en Primera Pauta los rumores que lo ponen como uno de los tantos que dentro de la oposición están disponibles para competir por llegar a La Moneda.

El legislador fue, por el contrario, crítico de quienes empiezan a postularse o mostrarse disponibles para un cargo cuando lo primero que deben lograr a su juicio, es rearmar una centroizquierda bajo un proyecto común. “Esto requiere que la centroizquierda se rearme. No es una cuestión solamente personal, voluntarista de andar proclamándose por los medios como candidato […] yo creo que hay bastante ansiedad y bastante narcisismo”, insistió.

Reforma Tributaria

Otro de los puntos que abordó el parlamentario de oposición fueron los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien en una entrevista el fin de semana se mostró abierto a que el Gobierno pudiese renunciar a mantener la reintegración como eje central de la reforma.

Para Huenchumilla, pese a que esas palabras fueron matizadas por el Ejecutivo al día siguiente, esto no fue casual y muestran una disposición a abrirse a nuevos escenarios en la discusión con Hacienda. “No creo mucho en los errores forzados. Yo creo que estos proyectos los lleva siempre el Ministerio de Hacienda y tiene que tener un cierto margen para poder negociar […] a lo mejor lo que hizo el ministro del Interior fue abrir una pequeña puerta”, aseguró.

Escuche a continuación la conversación del senador Huenchumilla con Primera Pauta: