Política

Hutt: Tercer Milenio no será el nombre que sucederá al de Transantiago

La ministra destacó la nueva L3 y respondió a las críticas por la mala calidad del transporte en regiones, recordando que reciben US$ 800 millones anuales en fondos espejo.

Por Gerardo Gómez

Jueves 24 de enero de 2019

A+ A-

La Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, resaltó en Primera Pauta el buen funcionamiento que muestra la recién inaugurada línea 3 del Metro, la que solo presenta un pequeño problema en el acceso en la estación Los Libertadores en Quilicura.

La autoridad asumió también que corresponderá poner fin al nombre “Transantiago”, debido a la nueva licitación y estructura completamente distinta que tendrá el sistema de transporte capitalino, aunque dice que existen otras prioridades. De todas formas, resalta que el sucesor del nombre “Transantiago” ya está definido y no será “Tercer Milenio”, como se manejaba hasta el momento.

En cuanto a la posible construcción de una línea 10, dijo que es parte de un proceso continuo de crecimiento de este sistema de transporte, que contempla construcción, ingeniería de detalle, evaluaciones preliminares y discusión inicial.

Nacional

Nueva licitación del Transantiago: "Significará una amenaza permanente al que lo hace mal"

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo que el aumento de los operadores del Transantiago dejará al Estado con mayor poder de negociación.

Respecto del posible trazado, reconoce que pese a que aún no es está resuelto, entienden que la zona norponiente de la capital necesita mayor cobertura. De cualquier forma, no se daría antes del 2026, posterior a la puesta en marcha de las líneas 7, 8 y 9.

Ante los cuestionamientos por la baja calidad del transporte público en regiones, destacó que reciben cerca de US$ 800 millones anuales de Fondos Espejo y no los utilizan necesariamente para renovación de flotas.

Escuche la entrevista en Pauta a la ministra Gloria Hutt:

 

A+ A-

Relacionados

Política

"Soy bien optimista de poder tener un triunfo"

El exministro de Obras Públicas Alberto Undurraga cree que tendrá buenos resultados en las primarias presidenciales de la DC, que se llevarán a cabo el 24 de enero.

<p>Ministro de Hacienda, Ignacio Briones. Créditos: Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Gonzalo Cordero: "Empieza a quedar el nombre de Briones porque Felipe Kast dice que no"

En el panel de Primera Pauta, el abogado Gonzalo Cordero debate con Ricardo Solari, economista y exministro del Trabajo.

<p>Alberto Undurraga, precandidato presidencial DC.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Undurraga marca sus diferencias con Rincón: "Se requiere gente que tenga los pies en la calle"

El exministro de OO. PP. aseguró que su candidatura "asegura unidad en la oposición en el marco de la Unidad Constituyente".

<p>Elisa Loncón, una de las candidatas mapuche que compite por los escaños reservados.</p>
tipo de contenido
Política

Las nuevas barreras de los flamantes candidatos a los escaños reservados

Los formularios eran complejos y las distancias, enormes. Pero todos los pueblos lograron inscribir sus candidaturas y ahora las preocupaciones son otras.