Actualidad

Alessandri: “Los que han hecho dormir esta ley por 18 meses vienen con trompetas a despertarla”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El diputado de la UDI criticó al Gobierno sobre la reforma constitucional que enviará al Congreso para un nuevo Estado de excepción: “No la tramitaron y ahora están pidiéndola a gritos con urgencia”.

Esta semana el Gobierno del Presidente Gabriel Boric enviará al Congreso el proyecto de reforma constitucional para un nuevo Estado de excepción. Dicha iniciativa ingresará a la comisión mixta, en la cual, el diptuado Jorge Alessandri señaló que “mi voto va a depender de cómo venga el proyecto y cómo le demos seguridad a todo”.

En conversación en Marcando PAUTA, de Radio PAUTA, el diputado de Unión Demócrata Independiente, Jorge Alessandri dijo acerca del acuerdo de seguridad del Gobierno que “más que una transacción es la contradicción la que nos preocupa“.

Asimismo, el diputado aseguró que “ellos se opusieron a eso, no la tramitaron y ahora están pidiéndola a gritos con urgencia, dice [subsecretario] Monsalve que van a sacarla en 15 días pero moderada“.

Además, explicó que lo que ocurrió con el proyecto de infraestructura crítica fue que “el Senado aprobó este proyecto por unanimidad, la Cámara lo rechaza en general pero la comisión mixta nunca se cita”.

“Si le vamos a dar militares a la 5 sur y a 200 metros no le vamos a poder dar militares a un campo tomado, evidentemente que no. Igual impresiona que los que han hecho dormir esta ley por 18 meses, vengan ahora con trompetas a despertarla. Ojalá despierte de buen ánimo”, planteó. 

Conflicto en La Araucanía

Con respecto a la seguridad en el sector de La Araucanía el diputado UDI sostuvo estima que no hay un buen trabajo por parte del Gobierno ya que “es una ayuda para la TV, solo para la televisión. Los caminos rurales no recibirán ayuda. Esas casas que queman más adentro en los bosques no recibirán la protección de las Fuerzas Armadas”.

“Yo les diría que aprovechen el tiempo para la ley en contra del narcotráfico y la ley en contra del robo de madera”, agregó.

El diputado UDI sostuvo que “la UDI está dispuesta en ayudar en todas las materias de seguridad, el problema es que hubo muchos mensajes contradictorios”.

Yo creo que esta nueva ley no va a solucionar nada, es solo protección para caminos y rutas“, cerró. 

Presos del estallido social

Acerca de la labor de las Fuerzas Armadas y el trabajo de Carabineros de Chile Alessandri sostuvo que “el mismo frente amplio no dejó que se cuidara infraestructura crítica. Infraestructura privada pero que cubre servicios públicos”.

“Sobre la retirada de indultos para los presos de la revuelta, lo que ha dicho Javier Macaya es que nos vamos a sentar a una mesa, a un acuerdo nacional y por otro lado se van a sacar de la cárcel a presos que saquearon y vandalearon Santiago”, dijo el diputado.

Gestiones del nuevo Gobierno

“Los países de ingreso medio, las dos formas de ahorro son en tu casa y en tu fondo de pensiones. Cuando se pasa un sistema estatal esa riqueza deja de ser de las personas. Pasamos a ser un país de propietarios a un país de arrendatarios”, dijo Jorge Alessandri.

“La vivienda y el fondo de pensiones ya no la vas a tener y eso atrasa el sueño de tener una casa propia y atrasa al país en años de desarrollo”, sentenció.

Escuche la entrevista en Primera PAUTA del diputado de la UDI Jorge Alessandri