Actualidad

Por qué La Moneda considera “justa” la resolución de la Suprema sobre los emails del Minsal

Imagen principal
Agencia Uno
POR Eduardo Olivares |

El máximo tribunal permitió que la Fiscalía acceda a los correos electrónicos sobre la pandemia, pero solo de modo parcial.

La Corte Suprema resolvió que la Fiscalía solo tendrá un acceso parcial a los correos electrónicos del exministro de Salud Jaime Mañalich, de su exjefa de Gabinete y de la subsecretaria Paula Daza sobre las gestiones de la cartera por la crisis sanitaria. La solicitud del fiscal Xavier Armendáriz ocurre en medio de la investigación sobre la gestión del Gobierno de la pandemia.

El Gobierno y la defensa de Mañalich se opusieron al acceso a los emails, pues podría arriesgar la seguridad nacional, plantearon.

“Es procedente mantener la diligencia de entrada y registro con incautación de correos electrónicos, vinculados únicamente a la comprobación de los hechos delictivos denunciados”, planteó la Segunda Sala del máximo tribunal. 

La Moneda y el Minsal valoraron positivamente la decisión judicial. “La Corte Suprema ha actuado muy correctamente, muy justamente”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Revise los motivos de la apreciación del Gobierno y el impacto del caso en esta conversación con Gladys Piérola, periodista de PAUTA en La Moneda