Política

Por qué La Moneda considera "justa" la resolución de la Suprema sobre los emails del Minsal

El máximo tribunal permitió que la Fiscalía acceda a los correos electrónicos sobre la pandemia, pero solo de modo parcial.

Agencia Uno

Jueves 15 de octubre de 2020

A+ A-

La Corte Suprema resolvió que la Fiscalía solo tendrá un acceso parcial a los correos electrónicos del exministro de Salud Jaime Mañalich, de su exjefa de Gabinete y de la subsecretaria Paula Daza sobre las gestiones de la cartera por la crisis sanitaria. La solicitud del fiscal Xavier Armendáriz ocurre en medio de la investigación sobre la gestión del Gobierno de la pandemia.

El Gobierno y la defensa de Mañalich se opusieron al acceso a los emails, pues podría arriesgar la seguridad nacional, plantearon.

"Es procedente mantener la diligencia de entrada y registro con incautación de correos electrónicos, vinculados únicamente a la comprobación de los hechos delictivos denunciados", planteó la Segunda Sala del máximo tribunal. 

La Moneda y el Minsal valoraron positivamente la decisión judicial. "La Corte Suprema ha actuado muy correctamente, muy justamente", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Revise los motivos de la apreciación del Gobierno y el impacto del caso en esta conversación con Gladys Piérola, periodista de PAUTA en La Moneda

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Evelyn Matthei se baja de la carrera presidencial

"Nuestro sector necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar a personas independientes", señaló la reelecta alcaldesa de Providencia.

<p>Hernán Larraín Matte, de Evópoli, fue electo convencional constituyente por el Distrito 11.</p>
tipo de contenido
Política

Hernán Larraín Matte, la apuesta de Evópoli que sí ingresa a la Convención Constitucional

El expresidente de Evópoli fue electo por el Distrito 11 con 7,64%. En 2009, fue el creativo de la franja presidencial de la campaña de Sebastián Piñera.

<p>Abogada constitucionalista Constanza Hube.</p>
tipo de contenido
Política

Constanza Hube, una constitucionalista en la Convención

La abogada UDI, quien es profesora de la UC y trabajó en el estudio Carey y en Libertad y Desarrollo, fue electa por el Distrito 11.

<p>El exdirector de The Clinic, Patricio Fenández, fue electo convencional constituyente por el Distrito 11.</p>
tipo de contenido
Política

Patricio Fernández: del editorial "Los amarillos" a convencional constituyente

El escritor y fundador de The Clinic es uno de los seis convencionales electos por el Distrito 11. Constanza Schonhaut (FA) y él son los únicos representantes de la oposición por esa zona.