Política

Por qué La Moneda considera "justa" la resolución de la Suprema sobre los emails del Minsal

El máximo tribunal permitió que la Fiscalía acceda a los correos electrónicos sobre la pandemia, pero solo de modo parcial.

Agencia Uno

Jueves 15 de octubre de 2020

A+ A-

La Corte Suprema resolvió que la Fiscalía solo tendrá un acceso parcial a los correos electrónicos del exministro de Salud Jaime Mañalich, de su exjefa de Gabinete y de la subsecretaria Paula Daza sobre las gestiones de la cartera por la crisis sanitaria. La solicitud del fiscal Xavier Armendáriz ocurre en medio de la investigación sobre la gestión del Gobierno de la pandemia.

El Gobierno y la defensa de Mañalich se opusieron al acceso a los emails, pues podría arriesgar la seguridad nacional, plantearon.

"Es procedente mantener la diligencia de entrada y registro con incautación de correos electrónicos, vinculados únicamente a la comprobación de los hechos delictivos denunciados", planteó la Segunda Sala del máximo tribunal. 

La Moneda y el Minsal valoraron positivamente la decisión judicial. "La Corte Suprema ha actuado muy correctamente, muy justamente", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Revise los motivos de la apreciación del Gobierno y el impacto del caso en esta conversación con Gladys Piérola, periodista de PAUTA en La Moneda

A+ A-

Relacionados

foto articulo
tipo de contenido
Política

La seguridad: el tema que suma horas en La Moneda

El Gobierno está analizando medidas que eviten una disrupción del Plebiscito por posibles grupos antisistémicos.

tipo de contenido
Política

Evento en horario prime: Chile Vamos elige casa Lo Matta para el hito pos-Plebiscito

El lunes a las 20:00 horas estarán convocados los invitados al encuentro oficialista. El Presidente Piñera y los titulares de cada partido serán los oradores de la jornada.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El Chile que Decide: la propiedad privada a resguardo

El derecho de propiedad sobre bienes corporales e incorporales es parte del artículo 19 de la Constitución e incluye las concesiones de derechos de agua y minería.

Política

"Ha sido inaceptable lo que hemos visto estos días"

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, condenó los hechos de violencia que se han desatado tras el aniversario del 18-O. Además, aseguró que ningún lado político ha sido capaz de detener esta situación.