Política

La seguridad: el tema que suma horas en La Moneda

El Gobierno está analizando medidas que eviten una disrupción del Plebiscito por posibles grupos antisistémicos.

Por Gladys Piérola M.

Martes 20 de octubre de 2020

A+ A-

La Moneda ha tenido reuniones sobre cómo contener eventuales actos violentos o funas en locales de votación durante el Plebiscito del 25 de octubre

"El Gobierno toma todas y cada una de las medidas para incentivar la participación", dijo el ministro del Interior, Víctor Pérez. Y aunque reconoció que hay "grupos minoritarios que siguen actuando en la violencia", se tomarán las medidas para que no dañen el Plebiscito.

Política

Evento en horario prime: Chile Vamos elige casa Lo Matta para el hito pos-Plebiscito

El lunes a las 20:00 horas estarán convocados los invitados al encuentro oficialista. El Presidente Piñera y los titulares de cada partido serán los oradores de la jornada.

Como parte de los elementos preparativos para organizar el referéndum, el presidente del Servel, Patricio Santamaría, visitó este martes 20 al ministro Pérez. Además, un grupo de dirigentes opositores llegó hasta el Palacio de Gobierno para entregar una carta con dos solicitudes: por un lado, reducir el horario del toque de queda, que el Ejecutivo resolvió que comenzará solo a la una de la madrugada del 26 de octubre; y que el transporte público sea gratuito ese día, ante lo cual las autoridades fueron menos receptivas.

Revise la conversación en Pauta Final sobre la jornada en La Moneda

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La testera de la Convención Constitucional contará con nueve personas, dos de las cuales serán para escaños reservados. </p>
tipo de contenido
Política

Removibles, rotativas y paritarias: las siete nuevas vicepresidencias de la Convención

La mesa que lideran Elisa Loncon y Jaime Bassa tendrá nueve cupos en total. Y dos de los nuevos cargos serán para pueblos originarios.

<p>El constituyente y Premio Nacional de Humanidades Agustín Squella afirmó sentirse ">
tipo de contenido
Política

Agustín Squella: "Apostaría que la significativa mayoría de los constituyentes creen en el diálogo"

El Premio Nacional de Humanidades aborda el clima de trabajo en el órgano constituyente. "De pronto aparece el feo rostro de la mala política. Pero aparece de una manera esporádica, no constante", afirma.

<p>El senador Guido Girardi considera que las propuestas de Gabriel Boric ''son ideas zombie que cumplieron un ciclo''</p>
tipo de contenido
Política

Girardi y propuestas de Boric: "Son ideas zombie que cumplieron un ciclo"

El senador del PPD reconoce que muchos en su partido se inclinarán por Yasna Provoste (DC) y no por Paula Narváez (PS). "Este no es un regimiento", sostiene.

<p>La Convención Constitucional debate el uso de asignaciones en la Comisión de Presupuesto</p>
tipo de contenido
Política

El conflicto entre los constituyentes y el Gobierno por las asignaciones

Los convencionales acusan que los montos no les alcanzan para cubrir los gastos. Esta semana se instalaría un Comité Externo de Asignaciones.