Política

La seguridad: el tema que suma horas en La Moneda

El Gobierno está analizando medidas que eviten una disrupción del Plebiscito por posibles grupos antisistémicos.

Por Gladys Piérola M.

Martes 20 de octubre de 2020

A+ A-

La Moneda ha tenido reuniones sobre cómo contener eventuales actos violentos o funas en locales de votación durante el Plebiscito del 25 de octubre

"El Gobierno toma todas y cada una de las medidas para incentivar la participación", dijo el ministro del Interior, Víctor Pérez. Y aunque reconoció que hay "grupos minoritarios que siguen actuando en la violencia", se tomarán las medidas para que no dañen el Plebiscito.

Política

Evento en horario prime: Chile Vamos elige casa Lo Matta para el hito pos-Plebiscito

El lunes a las 20:00 horas estarán convocados los invitados al encuentro oficialista. El Presidente Piñera y los titulares de cada partido serán los oradores de la jornada.

Como parte de los elementos preparativos para organizar el referéndum, el presidente del Servel, Patricio Santamaría, visitó este martes 20 al ministro Pérez. Además, un grupo de dirigentes opositores llegó hasta el Palacio de Gobierno para entregar una carta con dos solicitudes: por un lado, reducir el horario del toque de queda, que el Ejecutivo resolvió que comenzará solo a la una de la madrugada del 26 de octubre; y que el transporte público sea gratuito ese día, ante lo cual las autoridades fueron menos receptivas.

Revise la conversación en Pauta Final sobre la jornada en La Moneda

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

El nuevo 10% se pagará en 10 días y con impuesto para sueldos sobre $1,5 millones

El Senado aprobó las modificaciones hechas en la Cámara. Los giros se harán en dos etapas, salvo para quienes retiren menos de $1 millón.

tipo de contenido
Política

¿Por qué cruje el ala "moderada" del Frente Amplio?

Las renuncias de dos diputados a RD y la evaluación de la permanencia del Partido Liberal en el bloque son la muestra de los días de crisis que vive el bloque más joven de la oposición.

<p>Presidentes del Frente Amplio: Alondra Arellano (CS), Jorge Ramírez (Comunes), Luis Felipe Ramos (PL) y Catalina Pérez (RD). Agencia Uno,</p>
tipo de contenido
Política

La crisis continúa: Partido Liberal evaluará este viernes su continuidad en el Frente Amplio

La colectividad que lidera Luis Felipe Ramos analizará su permanencia en el bloque de izquierda. El remezón se suma a la crisis que provocó en RD la renuncia de dos diputados: Pablo Vidal y Natalia Castillo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La noche en que peligraron los escaños reservados para la Convención Constitucional

Los parlamentarios tuvieron que suspender la última instancia posible para llegar a un acuerdo. Algunos cedieron, pero no es suficiente.