Actualidad

El plan del pre-Plebiscito: las urgencias del Presidente Piñera

Imagen principal
POR Gladys Pierola |

Tanto en La Moneda como en la oposición hay preocupación del ambiente que se dará en la recta final a la consulta constitucional y cuánto podría afectar la votación del domingo.

En La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera ha mantenido una activa preocupación por los hechos ocurridos en el primer aniversario del inicio del estallido social. Que la jornada hubiese terminado con una espiral de violencia pública alertó a las autoridades, en especial dados los pocos días que restan de la celebración del Plebiscito del 25 de octubre.

“No dejemos, nunca, que la violencia o la delincuencia le pongan barricadas o terminen destruyendo nuestra democracia y la paz en nuestra sociedad”, dijo el Mandatario.

En el Gobierno hablan sobre una jornada que estará marcada por la participación de los ciudadanos. Es tal la intensidad puesta en ese foco, que por ejemplo la propuesta previsional del Ejecutivo se presentaría solo después del referendo.

Revise a continuación la conversación en Pauta Final, de Radio PAUTA, sobre cuáles son los antecedentes que maneja La Moneda