Política

La senadora Aravena aparecerá en una cita RN... a la misma hora y lugar que el consejo Evópoli

La parlamentaria, recién renunciada a la tienda presidida por Larraín Matte, participará en un encuentro del senador Chahuán.

Por Gladys Piérola M.

Viernes 26 de abril de 2019

A+ A-

A la misma hora y en el mismo lugar, pero separados. A menos de 24 horas de hacerse pública su renuncia a Evópoli, la senadora por la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, coincidirá este sábado en la mañana con toda la directiva del partido de que lidera Hernán Larraín Matte, en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

Estarán distanciados solo por unos metros. Por un lado, Aravena participará en el "Primer Encuentro Nacional Social Cristiano" (ver foto principal), que encabeza el senador RN, Francisco Chahuán, y, por el otro, Evópoli estará en su Consejo Nacional Ampliado a partir de las 8:30 horas.

Política

Evópoli busca nuevos liderazgos para enfrentar las municipales y desafiar a Chile Vamos

Desde la directiva aseguran que el principal objetivo del próximo consejo es definir cómo abordarán las elecciones del 2020.

La salida de la parlamentaria se conoció este viernes, luego de semanas de reflexión, debido a su incomodidad con la posición de su ahora ex partido en ciertos temas valóricos, como, por ejemplo, el matrimonio igualitario. De hecho, en un comunicado que dio a conocer La Tercera, la senadora aseguró que su renuncia era "lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia".

Los senadores Francisco Chahuán (RN) y Carmen Gloria Aravena (recién renunciada a Evópoli). Créditos: Agencia Uno

Aravena estaría en conversaciones para integrarse a la bancada de Renovación Nacional, aunque como independiente, pues es conocida su sintonía con la tienda que encabeza Mario Desbordes. De hecho, en el encuentro social cristiano, que comenzará a la 9:30 horas del sábado, debatirán sobre el proyecto de suicidio asistido, eutanasia y la reforma a la Ley de Adopciones con las diputadas de RN Catalina del Real y Francesca Muñoz; con Sebastián Boegel, director de Desarrollo de la Fundación Idea País, y con Jorge Sandrock, representante de la Fundación Internacional Hanns Seidel, entre otros. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boric y los diputados del FA y el PC. Crédito Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Cuánto se juega Boric en la negociación de la lista parlamentaria de Apruebo Dignidad

La decisión de Chile Digno y el PC de evaluar una lista parlamentaria separada del FA encendió las alarmas en el bloque. El candidato presidencial pidió públicamente una sola nómina de diputados y senadores.

<p>Siete nuevas vicepresidencias se unirán a la Mesa Directiva presidida por Elisa Loncón y Jaime Bassa</p>
tipo de contenido
Política

Convención Constitucional define sus siete vicepresidencias transitorias

En Apruebo Dignidad, constitucionales ligados al Partido Comunista acusan que no fueron apoyados por el Frente Amplio en sus postulaciones, lo que debilita al pacto.

<p>Los constituyentes de derecha dividieron sus votos entre Rodrigo Álvarez y Lorena Céspedes (INN).</p>
tipo de contenido
Política

La división de Chile Vamos que zanjó la suerte de dos vicepresidencias en la Convención

Los votos del bloque permitieron llegar a Rodrigo Álvarez (UDI) y Lorena Céspedes (INN), que contó con el apoyo de RN.

<p>La testera de la Convención Constitucional contará con nueve personas, dos de las cuales serán para escaños reservados. </p>
tipo de contenido
Política

Removibles, rotativas y paritarias: las siete nuevas vicepresidencias de la Convención

La mesa que lideran Elisa Loncon y Jaime Bassa tendrá nueve cupos en total. Y dos de los nuevos cargos serán para pueblos originarios.