Actualidad

La senadora Aravena aparecerá en una cita RN… a la misma hora y lugar que el consejo Evópoli

Imagen principal
POR Gladys Pierola |

La parlamentaria, recién renunciada a la tienda presidida por Larraín Matte, participará en un encuentro del senador Chahuán.

A la misma hora y en el mismo lugar, pero separados. A menos de 24 horas de hacerse pública su renuncia a Evópoli, la senadora por la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, coincidirá este sábado en la mañana con toda la directiva del partido de que lidera Hernán Larraín Matte, en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

Estarán distanciados solo por unos metros. Por un lado, Aravena participará en el “Primer Encuentro Nacional Social Cristiano” (ver foto principal), que encabeza el senador RN, Francisco Chahuán, y, por el otro, Evópoli estará en su Consejo Nacional Ampliado a partir de las 8:30 horas.

La salida de la parlamentaria se conoció este viernes, luego de semanas de reflexión, debido a su incomodidad con la posición de su ahora ex partido en ciertos temas valóricos, como, por ejemplo, el matrimonio igualitario. De hecho, en un comunicado que dio a conocer La Tercera, la senadora aseguró que su renuncia era “lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia”.

Los senadores Francisco Chahuán (RN) y Carmen Gloria Aravena (recién renunciada a Evópoli). Créditos: Agencia Uno

Aravena estaría en conversaciones para integrarse a la bancada de Renovación Nacional, aunque como independiente, pues es conocida su sintonía con la tienda que encabeza Mario Desbordes. De hecho, en el encuentro social cristiano, que comenzará a la 9:30 horas del sábado, debatirán sobre el proyecto de suicidio asistido, eutanasia y la reforma a la Ley de Adopciones con las diputadas de RN Catalina del Real y Francesca Muñoz; con Sebastián Boegel, director de Desarrollo de la Fundación Idea País, y con Jorge Sandrock, representante de la Fundación Internacional Hanns Seidel, entre otros.