Actualidad

Ossandón y 40 horas: “El Gobierno, más que por encuestas, reacciona por un jaque”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El senador RN dice que las diputadas Vallejo y Cariola (PC) ganaron la primera batalla del proyecto de reducción de la jornada laboral.

Aclara que nunca apoyó el proyecto de las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, pero asume que es tiempo de conversar y debatir sobre la productividad, pero también la calidad de vida de las personas.

“No puede discutirse por un tema ideológico”, dice el senador de RN Manuel José Ossandón, quien dijo en Primera Pauta que no deben cerrarse en el oficialismo a analizar la iniciativa y juntarla con la del Gobierno para definirse por la más adecuada.

Ossandón no cree que el Gobierno improvisara al cambiar su proyecto original, sino que lo ve como una respuesta a la minoría que tiene en el Parlamento. “La dignidad de las personas, la calidad de vida de las personas no puede centrarse en una discusión ideológica”, ni de parte de la diputada Camila Vallejo ni de parte del Gobierno, sostiene.

El parlamentario oficialista le reconoce a las diputadas de oposición la capacidad de haber puesto en la agenda el tema y llevar al Gobierno a pronunciarse al respecto. “Claramente el Gobierno más que por encuestas, reacciona por un jaque, ya que las diputadas lograron meter un tema en la opinión pública en que la primera batalla la ganaron”, señala el legislador

El senador Manuel José Ossandón dice que, si Camila Vallejo presenta alguna vez un buen proyecto, lo respaldará sin problemas venga de donde venga la idea, e insiste en que es tiempo de conversar. “Ella puso un punto […] el mismo Gobierno le está dando la razón, si bajó de 45 a 41 [horas laborales semanales] de un día para otro“, dice.

El panelista de Primera Pauta Gonzalo Cordero estima que La Moneda debe dar tranquilidad a la inversión, evitando proyectos como el de la reducción de la jornada. Su compañero de panel Ricardo Solari lo ve como un simple intento de empate del Gobierno con la propuesta de Camila Vallejo.

Escuche a continuación la conversación del senador Manuel José Ossandón en Primera Pauta: