Actualidad

Desbordes y críticas en la derecha: “Estamos regalando la presidencial a la izquierda”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El candidato presidencial de RN y el PRI le bajó el perfil al acto del Gobierno con Joaquín Lavín en Las Condes. Sobre las encuestas que no lo favorecen, dijo: “Cadem es un instrumento político”.

El favorito hasta hoy es Joaquín Lavín como la carta presidencial de la derecha y en eso ni siquiera sus competidores en el oficialismo ven mayor discusión. En general todos se basan en las encuestas. Y según el más reciente sondeo de CademSebastián Sichel está seis puntos por debajo del alcalde de Las Condes. A mucha mayor distancia quedan Ignacio Briones y Mario Desbordes, casi en el margen de error.

La carta de RN y el PRI, Mario Desbordes, reconoció la tendencia, pero no así las distancias. A su juicio, el alcalde de Las Condes lidera, pero no en la forma en que lo expresa el estudio semanal de la empresa de Roberto Izikson. “Cadem es un instrumento político. En la constituyente no le apuntó ni por las ‘tapas’. Está demostrado que no le dice nada”, expresó en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA.

La relación entre los candidatos de Chile Vamos

Pese a que las criticas de parte de Ignacio Briones y Sebastián Sichel llegaron rápido luego de una actividad del Ministerio de Desarrollo Social donde fue invitado el alcalde Joaquín Lavín, Mario Desbordes prefirió desmarcarse. Dijo que no le pareció “correcto”, pero pidió medir las palabras para no terminar por beneficiar a la oposición. “No es necesario exagerar la crítica. Si no nos ponemos de cabeza a una primaria positiva, estamos regalando la presidencial a la izquierda”, agregó.

Uno de los temas que provocó el primer gran distanciamiento entre las propuestas de los candidatos de la derecha fue la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera de reimpulsar la propuesta de  matrimonio igualitario, algo que Mario Desbordes respalda. Pero planteó que tiene una precisión sobre cómo deberían ser esas uniones: “Dejemos claro que es civil. No podemos obligar a un religioso a consagrar una unión de este tipo”.

Escuche la conversación con Mario Desbordes en Primera Pauta