Actualidad

Maximiliano Hurtado: “Hemos cometido el error de no haber considerado a los exmandatarios”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El convencional del Colectivo Socialista dijo que “ojalá que hoy la Mesa tenga la altura para reconocer ese error e invitar a los expresidentes”.

Tras dar a conocer la lista oficial de las 23 autoridades que participarán en la ceremonia del 4 de julio para la entrega del texto constitucional, llamó bastante la atención para muchos la ausencia de los ex Presidentes de la República. Desde el órgano constituyente argumentaron de que habían problemas de aforo,por lo que se decidió excluir a los exmandatarios del evento.   

Sin embargo, tras una ola de críticas, la mesa directiva comunicó que revaluará la invitación a ex mandatarios a la ceremonia pública que se realizará en el salón de honor del Senado. La discusión se llevará este jueves 16 de junio. 

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA el convencional del Colectivo Socialista Maximiliano Hurtado se refirió a la desición que tomará este jueves 16 de junio la mesa directiva de incluir o no a los ex presidentes en acto de entrega del texto final nueva Constitución.

Ex presidentes en acto de entrega del texto final nueva Constitución

Maximiliano Hurtado dijo que “Es indiscutible que hay una consideración política detrás de la reapertura de esta discusión”.

El convencional del Colectivo Socialista dijo que “nosotros hemos cometido el error el no haber considerado desde un inicio la invitación a los ex mandatarios”.

En esa misma línea agregó que “ojalá que hoy la Mesa tenga la altura para reconocer ese error e invitar a los ex presidentes”.

“Hay un temor de que determinados convencionales no se comporten a la altura […] que se den gustos personales”, agregó.

Trabajo de la Convención

Maximiliano Hurtado, convencional del Colectivo Socialista se refirió al trabajo de la Convención y dijo que “creo que hay un déficit comunicacional, a eso […] sin lugar a dudas a que sumarle una campaña de desprestigio”.