Actualidad

Ministro (s) de Educación califica de “polémica artificial” criticas opositoras a Admisión Justa

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

Raúl Figueroa dijo que el actual sistema no contempla el mérito como elemento diferenciador para postular a educación media.

Durante dos semanas y 26 comunas del país recorrió la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para reunirse con familias afectadas por el actual sistema de admisión escolar y donde resaltó, la necesidad de aprobar el proyecto que impulsa el Gobierno denominado “Admisión Justa”.

El ministro (s) Raúl Figueroa, en Primera Pauta, defendió el proyecto ante las críticas de la oposición y aseguró que el reponer el mérito en la selección, “es un elemento de justicia”.

Figueroa aseguró que actualmente hay familias que ven como su esfuerzo realizado, no tiene consideración a la hora de postular a un establecimiento y es eso lo que se busca corregir.

La oposición se mostró muy crítica de las reuniones con cerca de 200 familias que sostuvo la ministra Cubillos, donde incluso la acusaron de mentir o decir medias verdades. Uno de los puntos de discordia es la posibilidad de los apoderados de tener entrevistas previas, donde el Figueroa insiste, no están permitidas antes de la matrícula.

Por lo anterior, la autoridad cree que los cuestionamientos solo apuntan a generar una “polémica artificial” de parte de los críticos al proyecto.

El proyecto, ya fue ingresado al Congreso y debe ser revisado desde marzo próximo.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al ministro (s) Raúl Figueroa: