Actualidad

Rodrigo Echecopar: “En la DC uno no sabe con quién está dialogando”

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

El presidente de RD condicionó el acuerdo con los falangistas para presidir la Cámara de Diputados: “Deben comportarse como oposición”.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, se refirió en PAUTA a las dudas del Frente Amplio por respaldar un acuerdo administrativo con la ex Nueva Mayoría para que la Democracia Cristiana asuma la presidencia en la Cámara Baja.

A su juicio, la DC no es consistente al momento de votar y en varias ocasiones no se comporta como oposición, sino que termina alineada con el oficialismo. Echecopar dijo que es un acuerdo administrativo, pero que tiene apellido y ese es ser oposición.

“La Democracia Cristiana está absolutamente dividida” y “eso genera desconfianzas”, resaltó. Además, dijo que los acuerdos que a veces alcanzan en sala, luego se pierden. “La realidad es que uno no sabe con quién está dialogando”.

Sobre la polémica en torno a los últimos dichos de la diputada Maite Orsini, quien dijo tener dudas de la responsabilidad del exfrentista Ricardo Palma Salamanca en el crimen de Jaime Guzmán, aseguró que no hay nada nuevo en eso. Insistió en que ella asume un rol como legisladora, ya que los tribunales deben resolver al respecto.

Escuche la conversación de Rodrigo Echecopar en Primera Pauta: