Política

Rodrigo Echecopar: "En la DC uno no sabe con quién está dialogando"

El presidente de RD condicionó el acuerdo con los falangistas para presidir la Cámara de Diputados: "Deben comportarse como oposición".

Por Gerardo Gómez

Martes 22 de enero de 2019

A+ A-

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, se refirió en PAUTA a las dudas del Frente Amplio por respaldar un acuerdo administrativo con la ex Nueva Mayoría para que la Democracia Cristiana asuma la presidencia en la Cámara Baja.

Política

La DC acusa al Frente Amplio: "No es una fuerza política confiable"

El presidente de la DC, Fuad Chahín, descarta negociar nuevo acuerdo por la mesa de la Cámara de Diputados con Chile Vamos.

A su juicio, la DC no es consistente al momento de votar y en varias ocasiones no se comporta como oposición, sino que termina alineada con el oficialismo. Echecopar dijo que es un acuerdo administrativo, pero que tiene apellido y ese es ser oposición.

"La Democracia Cristiana está absolutamente dividida" y "eso genera desconfianzas", resaltó. Además, dijo que los acuerdos que a veces alcanzan en sala, luego se pierden. "La realidad es que uno no sabe con quién está dialogando".

Sobre la polémica en torno a los últimos dichos de la diputada Maite Orsini, quien dijo tener dudas de la responsabilidad del exfrentista Ricardo Palma Salamanca en el crimen de Jaime Guzmán, aseguró que no hay nada nuevo en eso. Insistió en que ella asume un rol como legisladora, ya que los tribunales deben resolver al respecto.

Escuche la conversación de Rodrigo Echecopar en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Carolina Leitao (DC), alcaldesa de Peñalolén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Leitao: "El Parlamento se desconecta de lo que la gente pide a gritos"

La alcaldesa de Peñalolén cuestionó la serie de acusaciones a autoridades de Gobierno, lo que obliga a postergar la discusión de materias relevantes en el Congreso.

<p>Las diputadas Maite Orsini, Maya Fernández, Natalia Castillo, Catalina Pérez, junto a las senadoras Ximena Rincón y Carolina Goic durante la votación sobre paridad de género en la sesión especial del Senado. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

Los tres caminos que podrían salvar la paridad en la Comisión Mixta

Oficialismo y oposición deberán consensuar una fórmula que les permita dar cumplimiento a lo prometido: que el órgano que redactaría una nueva Constitución sea paritario.

<p>Guillermo Ramírez, diputado UDI.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

UDI acusa a sectores de la oposición de dilatar la discusión previsional

El diputado Guillermo Ramírez dijo que algunos grupos actúan bajo la lógica del "todo o nada", lo que califica de "infantil".

<p>Jaime Mañalich, ministro de Salud.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Mañalich y mercado farmacéutico: "Es propicio para prácticas como la colusión"

El ministro de Salud resaltó el avance en la regulación de precios de medicamentos adquiridos a través de Cenabast.