Política

Rodrigo Echecopar: "En la DC uno no sabe con quién está dialogando"

El presidente de RD condicionó el acuerdo con los falangistas para presidir la Cámara de Diputados: "Deben comportarse como oposición".

Por Gerardo Gómez

Martes 22 de enero de 2019

A+ A-

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, se refirió en PAUTA a las dudas del Frente Amplio por respaldar un acuerdo administrativo con la ex Nueva Mayoría para que la Democracia Cristiana asuma la presidencia en la Cámara Baja.

Política

La DC acusa al Frente Amplio: "No es una fuerza política confiable"

El presidente de la DC, Fuad Chahín, descarta negociar nuevo acuerdo por la mesa de la Cámara de Diputados con Chile Vamos.

A su juicio, la DC no es consistente al momento de votar y en varias ocasiones no se comporta como oposición, sino que termina alineada con el oficialismo. Echecopar dijo que es un acuerdo administrativo, pero que tiene apellido y ese es ser oposición.

"La Democracia Cristiana está absolutamente dividida" y "eso genera desconfianzas", resaltó. Además, dijo que los acuerdos que a veces alcanzan en sala, luego se pierden. "La realidad es que uno no sabe con quién está dialogando".

Sobre la polémica en torno a los últimos dichos de la diputada Maite Orsini, quien dijo tener dudas de la responsabilidad del exfrentista Ricardo Palma Salamanca en el crimen de Jaime Guzmán, aseguró que no hay nada nuevo en eso. Insistió en que ella asume un rol como legisladora, ya que los tribunales deben resolver al respecto.

Escuche la conversación de Rodrigo Echecopar en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan F. Galli ante Celestino Córdova: "No puede haber diálogo bajo amenaza o ultimátum"

El subsecretario del Interior dice que el principio de igualdad ante la ley obliga a que cumpla su sentencia como cualquier persona. Insistió en su voluntad para resguardar la salud del comunero.

tipo de contenido
Política

Cuáles son las propuestas por los escaños reservados para pueblos indígenas

Siete senadores de oposición presentaron indicaciones al proyecto. Chile Vamos consensuó las suyas con el Ejecutivo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Patricio Santamaría más optimista: "No nos ha llegado la plata pero va a llegar"

El director del Servel dice que existe "buen ánimo en el Gobierno", por lo que espera que prontamente les lleguen los recursos desde la Dipres para implementar las medidas sanitarias necesarias.

<p>La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. Agencia Uno,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

"El matinal de Karla": la vocería que prepara la ministra de Desarrollo Social

Será una instancia semanal con invitados y en paralelo al boletín de salud que se entrega a diario. El set está listo y debutaría la próxima semana.