Política

Presidente Piñera se reunirá con la bancada de diputados RN

Según la subjefa de la bancada, Catalina Del Real, se busca lograr mayor coordinación con el Gobierno. Para eso, se solicitó a cada diputado llevar un resumen de las prioridades.

Presidente Sebastián Piñera junto a mesa directiva de Renovación Nacional.

Crédito: Agencia Uno.

Por Catalina Batarce y Gladys Piérola

Lunes 23 de septiembre de 2019

A+ A-

Lo solicitaron hace dos semanas y el Presidente Sebastián Piñera aceptó. La noche del próximo lunes 30 de septiembre el Mandatario llegará hasta la casa de la subjefa de la bancada de Renovación Nacional, Catalina Del Real, en la comuna de Lo Barnechea, para cenar con todos los diputados de la tienda que lidera Mario Desbordes.

Será un encuentro "más distendido", de "camaradería" y "de trabajo", donde los parlamentarios, como comentó a PAUTA Del Real, esperan generar una coordinación más efectiva entre las prioridades legislativas de La Moneda y los temas importantes para la colectividad. 

"Se pidió a cada uno de los diputados que llevara un pequeño resumen de cuáles son las prioridades de la bancada, cosa de poder conversarlas y hacerlas propias", aseguró la Del Real.

Política

RN presiona al Gobierno para acelerar el proyecto de "adaptabilidad laboral"

La tienda que lidera Mario Desbordes pide a La Moneda no dilatar los ajustes a la propuesta que busca disminuir la jornada laboral a 41 horas promedio semanal.

 

Los representantes de la tienda de Antonio Varas, en mayo pasado, ya habían entregado un archivador con los proyectos que esperaban que el Ejecutivo patrocinara, por lo que, en esta oportunidad, evaluarán avances y sumarán nuevas iniciativas.

"Ahora vamos a tener una segunda carpeta y, bueno, en esos momentos se avanzó en varios temas, como el proyecto de Clase Media Protegida que ya se aprobó en la Cámara, y ahora hay varios otros asuntos", detalló. 

En cuanto a las prioridades a fijar, la diputada dijo que "está claro" que en los meses que quedan de este 2019 el Ejecutivo pondrá foco en "en el tema ciudadano, la Reforma Tributaria, las pensiones, el Sename y la sala cuna universal", por lo que ellos también esperan aportar en el rumbo que se está tomando. 

Política

La media hora de los candidatos presidenciales de RN

Este fin de semana el partido que dirige Mario Desbordes tendrá su Consejo General para definir la hoja de ruta de la tienda de cara a las elecciones municipales y presidenciales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Mario Desbordes junto a los diputados de RN </p>
tipo de contenido
Política

Los factores que podrían llevar a Mario Desbordes a presidir RN una vez más

En el entorno del candidato presidencial transmiten que su nombre está sobre la mesa, pero solo debajo de Paulina Núñez y Cristián Monckeberg. Su disidencia ya está casi articulada para competir.

tipo de contenido
Política

Jackson a la minería: "Serían más incidentes si dejaran las caricaturas y plantearan políticas públicas"

El diputado de RD dice que con el royalty buscan "allegar mayor parte de esa renta económica del cobre".

<p>Senado de la República.</p>
tipo de contenido
Política

Sin reintegro pero con bono de $200 mil: la victoria parcial del Gobierno en el Senado

El aumento en dos puntos de la cotización previsional quedó fuera y el Ejecutivo no insistió.

<p>Marcelo Díaz, Gabriel Boric y Daniel Jadue.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La búsqueda de firmas que complica al FA y los hace pensar en un plan B

El Frente Amplio plantea su cerco: ellos no estarán en la primaria presidencial sin el PC. Sin embargo, esa no es la única definición en curso. Su principal candidato, Gabriel Boric, está lejos de conseguir las firmas necesarias y los partidos que lo apoyan ya evalúan otras opciones.