Actualidad

Provoste acusa campaña senatorial de Cubillos

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

La senadora DC y exministra de Educación Yasna Provoste critica además las prioridades legislativas de la cartera y pidió una cuenta pública “realista”.

A la espera de la cuenta pública que realizará el Presidente Sebastián Piñera este sábado en el Congreso Nacional, el debate entre el oficialismo y la oposición se ha centrado en las expectativas sobre las prioridades legislativas.

El Gobierno, a través del ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, informó que se lograron avances en 53 de 60 proyectos anunciados en 2018 (88%), mientras un informe titulado “Del Dicho al Hecho”, elaborado por Ciudadanía Inteligente, habla de un 53% de cumplimiento, con nueve leyes listas y 17 avanzadas sobre el 50%, de un total de 59.

La senadora de la DC Yasna Provoste, en conversación con Primera Pauta, afirma que “el país no puede partir desde cero cada cuatro años”. A su juicio hay que ser capaces como Gobierno de tener una agenda clara en materia de productividad, diversificación y con claridad en innovación.

Provoste destaca la falta de capacidad para construir acuerdos nacionales sacudiéndose la posición ideológica por parte de La Moneda. En materia educacional, espera que “el Gobierno pueda retomar una agenda pensando en la calidad de la educación, que es algo que ha abandonado, por iniciativas que tienen más bien carácter comunicacional”.

Pero los principales dardos de Provoste por el poco avance en materia educacional apuntan a la ministra del ramo, Marcela Cubillos, quien a su juicio “ha dedicado una agenda a ubicarse como candidata senatorial por Santiago y ha abandonado la tarea fundamental que es avanzar en educación”.

La parlamentaria pidió una cuenta pública realista, donde se sepa identificar los problemas que afectan al país. Agregó que ellos han tenido disposición a discutir, y que si en ocasiones se negaron a la idea de legislar fue porque esos proyectos se transforman prácticamente en un monólogo del Ejecutivo.

Escuche a continuación la conversación de Primera Pauta con la senadora Yasna Provoste: