Política

Raúl Soto por Estado de Excepción: "Si significa o no una voltereta del Gobierno, es algo irrelevante"

El presidente de la Cámara de Diputados valoró la decisión del Ejecutivo e indicó que "gobernar significa dejar de lado lo que yo pienso, mi trinchera e ideología".

Presidente de la Cámara, Raúl Soto

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Martes 17 de mayo de 2022

A+ A-

"Sin duda es una señal totalmente robusta y un paso concreto en la dirección correcta", fueron las palabras del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), al ser consultado sobre la decisión del Gobierno de decretar Estado de Excepción "acotado" para la Macrozona Sur. 

El parlamentario destacó que esta medida ayudará a reestablecer el Estado de Derecho, y explicó que la arista de seguridad irá acompañada por "un plan de inversión social, restitución de tierras, diálogo político y social ".

Respecto a las disímiles percepciones que existe sobre esta medida del Ejecutivo, Soto dijo que "creemos que es necesario que más allá de las legítimas diferencias, tengamos un mínimo común que es respaldar este paso". Y agregó que si esta decosión si significa o no una voltereta del gobierno," es algo irrelevante". 

Soto cree que el Gobierno debe avanzar en ambos frentes -seguridad y problema de fondo- de manera paralela, y "no renunciar a ningún camino". Y en ese sentido, el presidente de la Cámara hace un llamado a "todos quienes queremos nuestro país", para respaldar esta decisión del Gobierno. 

 

Nacional

Revisa aquí los 499 artículos propuestos en el borrador de la nueva Constitución de Chile

La Convención terminó el borrador de la nueva Constitución. Ahora, el escrito deberá ser revisada por las distintas comisiones para luego ser votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida,

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Felipe Delpin</p>
tipo de contenido
Política

Tras votación de la Junta Nacional: La DC institucionalmente va por el Apruebo en el Plebiscito

Esto, a pesar de que parlamentarios como Matías Walker y Ximena Rincón ya habían manifestado que están por el Rechazo.

<p>Andrés Velasco</p>
Política

Andrés Velasco: "La mayoría de la Convención se farreó esta oportunidad"

El ex ministro de Hacienda, quien ya manifestó su postura por el Rechazo, señala que esta opción "no es el fin, es el inicio de un camino".

<p>Oposición lanza campaña digital del Rechazo</p>
tipo de contenido
Política

"Franja Ciudadana x el Rechazo": Oposición lanza oficialmente su campaña digital con la sociedad civil

De carácter audiovisual, la campaña del Rechazo estará integrada por personajes de Chile Vamos que tendrán un vínculo con la sociedad para atraer a la ciudadanía y dar a conocer aquellas razones para no aprobar en el Plebiscito del 4 de septiembre.

<p>Presidente de la DC, Felipe Delpín</p>
tipo de contenido
Política

La Democracia Cristiana define su postura para el Plebiscito: ¿Apruebo o Rechazo?

La cita comienza a las 17:00 horas con debate entre los militantes. Posteriormente, a eso de las 20:00 horas, se procederá con la votación. Todo telemáticamente, aunque la directiva estará en la sede del partido.