Política

Revolución Democrática: mantendremos la disposición de diálogo con el Gobierno

La presidenta de RD, Catalina Pérez, se defendió ante los cuestionamientos surgidos desde el propio Frente Amplio, luego de que decidieran reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para discutir propuestas de interés para el país.

Por Gerardo Gómez

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Después del llamado del Presidente Sebastián Piñera a un acuerdo nacional que incluya modernizar las instituciones, la presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, manifestó en Primera Pauta la disposición de su colectividad a ser un puente de diálogo a través de una conducta proactiva.

La legisladora agradeció la invitación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, pero ve falta de un liderazgo en el Ejecutivo que les permita llegar a acuerdos concretos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Álvaro Elizalde, presidente del Senado</p>
tipo de contenido
Política

Elizalde: "Las dictaduras gobiernan por decreto y en democracia legisla el Congreso Nacional"

El presidente del Senado no está de acuerdo de que se establezca el contenido de una ley sobre la base de la voluntad de una persona. "Sienta el precedente que el día de mañana un Presidente con menos convicciones democráticas diga que se pueda gobernar por decretos", explicó. 

tipo de contenido
Política

Delegado presidencial Allard condena hechos de violencia en Lumaco y anuncia querella

El delegado presidencial de la región de La Araucanía se refirió a la emboscada que sufrieron trabajadores forestales que se dirigían de Tirúa a la comunidad de Lumaco.

tipo de contenido
Política

¿Hasta cuándo tiene plazo la Convención Constitucional para presentar el texto?

La nueva Constitución comenzó su redacción el 4 de julio y ya se encuentra ad portas de ingresar a la Comisión de Armonización.

<p>Apruebo Dignidad expresó su respaldo al trabajo constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

Partidos de Apruebo Dignidad respaldan propuesta constitucional e impulsan trabajo territorial

Con esto manifestaron su total compromiso en las estrategias informativas que impulsarán de cara el Plebiscito de Salida.