Política

Revolución Democrática: mantendremos la disposición de diálogo con el Gobierno

La presidenta de RD, Catalina Pérez, se defendió ante los cuestionamientos surgidos desde el propio Frente Amplio, luego de que decidieran reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para discutir propuestas de interés para el país.

Por Gerardo Gómez

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Después del llamado del Presidente Sebastián Piñera a un acuerdo nacional que incluya modernizar las instituciones, la presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, manifestó en Primera Pauta la disposición de su colectividad a ser un puente de diálogo a través de una conducta proactiva.

La legisladora agradeció la invitación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, pero ve falta de un liderazgo en el Ejecutivo que les permita llegar a acuerdos concretos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El senador Pedro Araya (independiente) marca límites a un eventual indulto a los presos que dejó el estallido social.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Araya marca límites por eventual indulto: no en hechos de sangre o armas

El presidente de la Comisión de Constitución advierte complejidades en la iniciativa para procesados por delitos registrados en el estallido social de 2019.

<p>Los representantes de escaños reservados con la embajadora de Nueva Zelanda.</p>
tipo de contenido
Política

Cómo se mueven, qué los une y qué los separa: el trabajo de los escaños reservados en la Convención Constitucional

Participan de casi todas las comisiones e incluso lograron instalar una de Consulta Indígena, que era una de sus principales demandas.

<p>Lorena Céspedes. gentileza Icare</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diálogo "entre personas, más que entre bancadas": la vicepresidencia transversal de Lorena Céspedes

La constituyente de Independientes No Neutrales recibió el apoyo de diversos sectores para asumir una de las vicepresidencias de la Convención. Cree que el diálogo se va imponiendo a los grupos políticos.

<p>Boric y los diputados del FA y el PC. Crédito Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Cuánto se juega Boric en la negociación de la lista parlamentaria de Apruebo Dignidad

La decisión de Chile Digno y el PC de evaluar una lista parlamentaria separada del FA encendió las alarmas en el bloque. El candidato presidencial pidió públicamente una sola nómina de diputados y senadores.