Política

RN se adelanta con el estreno de su video conjunto por el "Apruebo" y "Rechazo"

El clip de un minuto 37 segundos tiene voces masculinas y femeninas y apela a un mensaje que sirve para ambas campañas. La agencia La Botica está tras la producción.

Afiche separados de las campañas de RN. Créditos: RN

Afiche separados de las campañas de RN. Créditos: RN

Por Gladys Piérola M.

Miércoles 12 de febrero de 2020

A+ A-

Un poco más de un minuto y treinta segundos dura "Queremos lo mejor para Chile", la canción que el partido que dirige Mario Desbordes utilizará en redes sociales y principalmente en la franja televisiva para promover las opciones del "Apruebo" y el "Rechazo" en el Plebiscito del 26 de abril.

"Bajo el mismo sol se unen nuestros caminos" y "lo mejor pa' mi pueblo" son parte de las frases del himno que será viralizado como cortina para ambas opciones. La campaña busca que ambas posturas puedan convivir, en especial luego de que se inscribieran ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) bajo la fórmula 69% del tiempo de la franja para el "Rechazo" y 31% para el "Apruebo".

Política

Franja de TV: cómo los partidos elegirán a las organizaciones sociales

Agrupaciones de la sociedad civil podrán usar un tercio del espacio en TV para opinar sobre el Plebiscito del 26 de abril. ¿Cómo serán seleccionadas?

"Quisimos hacer un himno que trascienda al partido y las posturas en juego. Más bien es un llamado a la paz, a conversar, a escucharnos y respetar nuestras diferencias como punto de inicio a cualquier transformación. Mezclamos distintos sonidos propios de la identidad musical chilena que le dan ritmo a este mensaje positivo", comentó Pablo González Carcey, de agencia La Botica, que fue la encargada de la campaña.

El video promocional de RN para la franja se puede ver a continuación:

Se unen además a las imágenes que aparecerán en redes sociales, estilo afiches, y que simulan rompecabezas. En ellos se pueden distinguir partes de los rostros de algunas personalidades del partido, como el presidente Mario Desbordes o la diputada Paulina Núñez, ambos a favor del "Apruebo", o del señador Andrés Allamand y el diputado Diego Schalper, partidarios de la opción "Rechazo".

De todos modos, y a pesar de la canción en común y ciertas gráficas que intentar dar un mensaje de unidad, cada comando interno preparará sus propias piezas para cada una de las opciones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Evelyn Matthei se baja de la carrera presidencial

"Nuestro sector necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar a personas independientes", señaló la reelecta alcaldesa de Providencia.

<p>Hernán Larraín Matte, de Evópoli, fue electo convencional constituyente por el Distrito 11.</p>
tipo de contenido
Política

Hernán Larraín Matte, la apuesta de Evópoli que sí ingresa a la Convención Constitucional

El expresidente de Evópoli fue electo por el Distrito 11 con 7,64%. En 2009, fue el creativo de la franja presidencial de la campaña de Sebastián Piñera.

<p>Abogada constitucionalista Constanza Hube.</p>
tipo de contenido
Política

Constanza Hube, una constitucionalista en la Convención

La abogada UDI, quien es profesora de la UC y trabajó en el estudio Carey y en Libertad y Desarrollo, fue electa por el Distrito 11.

<p>El exdirector de The Clinic, Patricio Fenández, fue electo convencional constituyente por el Distrito 11.</p>
tipo de contenido
Política

Patricio Fernández: del editorial "Los amarillos" a convencional constituyente

El escritor y fundador de The Clinic es uno de los seis convencionales electos por el Distrito 11. Constanza Schonhaut (FA) y él son los únicos representantes de la oposición por esa zona.