Actualidad

Guillermo Pérez: Mario Desbordes “está tratando de paliar el vacío que deja el Presidente”

Imagen principal
Mario Desbordes, precandidato de RN y el presidente Sebastián Piñera. Créditos: Agencia Uno.
POR Rosario del |

En el panel de Primera Pauta, el abogado Guillermo Pérez debate con María Jaraquemada, directora de Incidencia de Espacio Público.

Semana clave para las definiciones presidenciales en el oficialismo y la oposición. Este jueves 21 de enero el Comité Central del Partido Socialista definirá su cronograma electoral y su proclamación o no de la exvocera Paula Narváez, mientras el sábado 23 Renovación Nacional definirá su carta presidencial entre el exministro de Defensa Mario Desbordes y el senador Francisco Chahuán.

“En RN hay mucho ruido y ahí yo creo que quizás una forma de nombramiento interno como lo que va a hacer el PS no va a resultar del todo y no sería tan bueno”, indicó la directora de Incidencia de Espacio Público, María Jaraquemada, en el panel de Primera Pauta, en Radio Pauta.

Para el investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad, IES, Guillermo Pérez, la agitación en las coaliciones tiene que ver con algo más profundo: “El vacío de proyectos políticos para ofrecer y al final la discusión presidencial se termina centrando en caras que marcan en las encuestas”.

Sin embargo, el abogado señaló que Desbordes es una “excepción”, porque “hoy día tienen no tiene nada muy concreto, pero se nota que está tratando de construir una derecha distinta. Está tratando de paliar el vacío que deja el Presidente [Sebastián Piñera]”.

Mire la conversación del panel en Primera Pauta