Política

Diputado Torrealba y el retiro de fondos de pensiones: "La verdad es que mueve poco la aguja"

El diputado RN Sebastián Torrealba dijo que el partido propuso al Gobierno medidas para ir en ayuda de la clase media que incluyen subsidios, transferencias directas y créditos blandos.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 1 de julio de 2020

A+ A-

Renovación Nacional planteó a la Moneda tres medidas para ir en ayuda de la clase media y de este modo desechar la propuesta de retirar el 10% de los fondos de las AFP que en algún momento fue señalada por el propio presidente del partido, Mario Desbordes.

El diputado de RN Sebastián Torrealba explicó en Pauta Final, de Radio PAUTA, que solicitaron al Gobierno la entrega de subsidios de arriendos. Creen necesario, además, que la clase media pueda acceder mediante la banca, y en particular BancoEstado, a créditos blandos a tasa 0% y que sean pagados una vez que termine la pandemia. Y la tercera medida supone abrir un espacio para transferencias directas, vía programas sociales.

"Retirar los fondos de pensiones es una mala idea [...]. Sacar el 10% [de los fondos de pensiones] la verdad que mueve poco la aguja", dijo Torrealba, quien enfatizó que las tres propuestas que hizo el partido al Gobierno contribuyen a aliviar la situación de las familias, especialmente los sectores de la clase media que están excluidos de los beneficios sociales.

Escuche la entrevista completa con el diputado Sebastián Torrealba

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Goic y propuesta previsional: "No tiene que ver con hacerse con fondos de los trabajadores"

La senadora DC resaltó la disposición de la ministra del Trabajo a alcanzar acuerdos, "a diferencia del titular de Hacienda".

<p>La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

La compleja jugada del Gobierno para reducir el número de parlamentarios

La comisión de Constitución de la Cámara discutió la propuesta, que no contaría con el apoyo de la oposición. El Ejecutivo comprometió una indicación.

tipo de contenido
Política

Tres meses de huelga: la misión cuesta arriba de Justicia en La Araucanía

Un grupo de presos mapuches inicia una huelga seca y aumenta la presión sobre el Gobierno.

<p>Ministro de Justicia, Hernán Larraín, en el Congreso. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo Ossandón le arruinó el día al ministro Larraín

El ministro de Justicia celebró el avance del proyecto que asegura el pago de pensiones alimenticias con el 10% de las AFP. En la tarde, la nominación de Raúl Mera para la Corte Suprema, se cayó por un voto en el Senado.