Actualidad

Diputado Torrealba y el retiro de fondos de pensiones: “La verdad es que mueve poco la aguja”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El diputado RN Sebastián Torrealba dijo que el partido propuso al Gobierno medidas para ir en ayuda de la clase media que incluyen subsidios, transferencias directas y créditos blandos.

Renovación Nacional planteó a la Moneda tres medidas para ir en ayuda de la clase media y de este modo desechar la propuesta de retirar el 10% de los fondos de las AFP que en algún momento fue señalada por el propio presidente del partido, Mario Desbordes.

El diputado de RN Sebastián Torrealba explicó en Pauta Final, de Radio PAUTA, que solicitaron al Gobierno la entrega de subsidios de arriendos. Creen necesario, además, que la clase media pueda acceder mediante la banca, y en particular BancoEstado, a créditos blandos a tasa 0% y que sean pagados una vez que termine la pandemia. Y la tercera medida supone abrir un espacio para transferencias directas, vía programas sociales.

“Retirar los fondos de pensiones es una mala idea […]. Sacar el 10% [de los fondos de pensiones] la verdad que mueve poco la aguja”, dijo Torrealba, quien enfatizó que las tres propuestas que hizo el partido al Gobierno contribuyen a aliviar la situación de las familias, especialmente los sectores de la clase media que están excluidos de los beneficios sociales.

Escuche la entrevista completa con el diputado Sebastián Torrealba