Política

Diputado Torrealba y el retiro de fondos de pensiones: "La verdad es que mueve poco la aguja"

El diputado RN Sebastián Torrealba dijo que el partido propuso al Gobierno medidas para ir en ayuda de la clase media que incluyen subsidios, transferencias directas y créditos blandos.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 1 de julio de 2020

A+ A-

Renovación Nacional planteó a la Moneda tres medidas para ir en ayuda de la clase media y de este modo desechar la propuesta de retirar el 10% de los fondos de las AFP que en algún momento fue señalada por el propio presidente del partido, Mario Desbordes.

El diputado de RN Sebastián Torrealba explicó en Pauta Final, de Radio PAUTA, que solicitaron al Gobierno la entrega de subsidios de arriendos. Creen necesario, además, que la clase media pueda acceder mediante la banca, y en particular BancoEstado, a créditos blandos a tasa 0% y que sean pagados una vez que termine la pandemia. Y la tercera medida supone abrir un espacio para transferencias directas, vía programas sociales.

"Retirar los fondos de pensiones es una mala idea [...]. Sacar el 10% [de los fondos de pensiones] la verdad que mueve poco la aguja", dijo Torrealba, quien enfatizó que las tres propuestas que hizo el partido al Gobierno contribuyen a aliviar la situación de las familias, especialmente los sectores de la clase media que están excluidos de los beneficios sociales.

Escuche la entrevista completa con el diputado Sebastián Torrealba

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Este martes 26 de octubre se vota cuarto retiro en Comisión de Constitución del Senado

La iniciativa se adelantó un día en su tramitación por acuerdo entre miembros de la comisión. Ministros Melero y Cerda, además de miembros de la Asociación de AFP y superintendencia están invitados a exponer.

<p>Manuel José Ossandón</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Ossandón: "Sichel se quedó solo, así de claro"

"No todos los políticos tenemos sarna ni somos ladrones", dijo el parlamentario RN. Además, anunció que aprobará el cuarto retiro y que en las modificaciones necesarias "hay montones de acuerdos internos".

<p>Eduardo Artés es candidato presidencial por el Partido Unión Patriótica (UPA).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Eduardo Artés

El profesor ha fundado dos colectividades: el Partido Comunista-Acción Proletaria y Unión Patriótica, su plataforma para su segunda postulación a la presidencia de la República. Dice que representa a la "verdadera izquierda".

<p>El candidato presidencial Franco Parisi postula a La Moneda por el Partido de la Gente.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Franco Parisi

Esta es la segunda vez que el economista postula a La Moneda. La primera fue 2013, cuando obtuvo un 10% de los votos. A la política llegó a través de la televisión. Pero antes fue un conocido académico de la Universidad de Chile.