Política

Cozzi por ausencia de actas: "Es un síntoma de una enfermedad profunda que tiene la Convención"

El convencional de Renovación Nacional, Ruggero Cozzi dijo que "lamentablemente acá se juega con las expectativas de la gente incluso en términos que llegan a ser crueles".

Ruggero Cozzi por ausencia de actas y boletines:

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 17 de mayo de 2022

A+ A-

De acuerdo a información recogida por PAUTA, las actas y boletines de la Convención Constitucional desde la sesión 58ª del Pleno no se encuentran disponibles en el sitio web. Estas corresponden a las sesiones realizadas a partir del 18 de febrero. La presidenta, María Elisa Quinteros, respondió en Radio PAUTA que "tendría que averiguar" lo sucedido

Las actividades del órgano constituyente en Antofagasta terminarán este viernes con un Pleno en Mejillones. Ayer fue presentado en forma oficial el borrador de la nueva Carta Fundamental, con 499 normas permanentes.

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el convencional de Renovación Nacional, Ruggero Cozzi dijo que "acá hay un gasto de excesivo de recurso públicos que me parece innecesario".

Política

Catalina Pérez: "Levantemos menos polvo y pongámonos a disposición de las urgencias de Chile"

La diputada de RD aseguró que "es necesaria mayor coordinación al interior del Gobierno [...]. No pueden seguir cometiendo errores y descoordinaciones".

Ausencia de actas y boletines

Ruggero Cozzi dijo que el hecho de que el público no tuviera acceso a las actas redactadas en la Convención "es un síntoma de una enfermedad profunda que tiene la Convención, su enorme falta de realismo y de poner por escrito cosas que no se pueden cumplir".

El convencional de Renovación Nacional agregó que "lamentablemente acá se juega con las expectativas de la gente incluso en términos que llegan a ser crueles".

Acerca del borrador de la Nueva Constitución Ruggero Cozzi dio a entender que no se puede modificar lo redactado, solo revisar si es que existe algún tipo de falta u error en la redacción: "Nosotros no tenemos ni lápiz ni goma en la Comisión de Armonización, solamente tenemos destacador para hacer ver dónde hay contradicciones", concluyó.

Política

Irací Hassler: "Hoy día tenemos el desafío para tener mejores condiciones de seguridad para el país"

La alcaldesa de Santiago es consciente de los problemas de seguridad que vive la capital, el descontrolado comercio ambulante, la delincuencia y la tomas de colegios.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

La (re)conquista del centro político: el nuevo desafío de Cristián Warnken

El nuevo presidente de Amarillos por Chile asegura en entrevista con PAUTA que en el centro "hay un vacío gigantesco" al que la nueva colectividad quiere apelar. Afirma que se reconocen "herederos de un espíritu reformista, no revolucionario" y plantea que serán "una fuerza mediadora y de diálogo".

tipo de contenido
Política

Rojo Edwards apuesta por un nuevo Plebiscito de Entrada: "El pueblo puede decidir abrir un nuevo proceso"

El expresidente del Partido Republicano aseguró que la colectividad no quiere una "Convención 2.0" y enfatizó que "se necesitan reformas profundas y estructurales, pero hechas en el Congreso y siempre teniendo en vista las urgencias sociales".

tipo de contenido
Política

Acuerdo constitucional: Oficialismo aboga por el retorno de la "hoja en blanco"

En el marco de las reuniones en el Ex Congreso Nacional por la continuación del proceso constituyente, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, aseguró que entre los partidos oficialistas no existe ningún punto de disenso.

<p>Amarillos X Chile se conformará como partido ante el Servel</p>
tipo de contenido
Política

Con Cristián Warnken como presidente, Amarillos por Chile se presentará ante el Servel como partido político

El movimiento ciudadano que apoyó el Rechazo durante la campaña del Plebiscito se oficializará como partido ante eventuales negociaciones para un nuevo proceso constituyente.