Actualidad

Cozzi por ausencia de actas: “Es un síntoma de una enfermedad profunda que tiene la Convención”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El convencional de Renovación Nacional, Ruggero Cozzi dijo que “lamentablemente acá se juega con las expectativas de la gente incluso en términos que llegan a ser crueles”.

De acuerdo a información recogida por PAUTA, las actas y boletines de la Convención Constitucional desde la sesión 58ª del Pleno no se encuentran disponibles en el sitio web. Estas corresponden a las sesiones realizadas a partir del 18 de febrero. La presidenta, María Elisa Quinteros, respondió en Radio PAUTA que “tendría que averiguar” lo sucedido

Las actividades del órgano constituyente en Antofagasta terminarán este viernes con un Pleno en Mejillones. Ayer fue presentado en forma oficial el borrador de la nueva Carta Fundamental, con 499 normas permanentes.

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el convencional de Renovación Nacional, Ruggero Cozzi dijo que “acá hay un gasto de excesivo de recurso públicos que me parece innecesario”.

Ausencia de actas y boletines

Ruggero Cozzi dijo que el hecho de que el público no tuviera acceso a las actas redactadas en la Convención “es un síntoma de una enfermedad profunda que tiene la Convención, su enorme falta de realismo y de poner por escrito cosas que no se pueden cumplir”.

El convencional de Renovación Nacional agregó que “lamentablemente acá se juega con las expectativas de la gente incluso en términos que llegan a ser crueles”.

Acerca del borrador de la Nueva Constitución Ruggero Cozzi dio a entender que no se puede modificar lo redactado, solo revisar si es que existe algún tipo de falta u error en la redacción: “Nosotros no tenemos ni lápiz ni goma en la Comisión de Armonización, solamente tenemos destacador para hacer ver dónde hay contradicciones”, concluyó.