Política

Sichel lanza Convergencia Liberal y parte su nuevo movimiento político

Este jueves se inaugura el nuevo centro de estudios ligados al movimiento político Libres, que lideran el ministro de Desarrollo Social y el empresario Juan José Santa Cruz.

Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. Agencia Uno.

Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. Agencia Uno.

Por Gladys Piérola M.

Jueves 17 de octubre de 2019

A+ A-

"Save the date", dice la invitación.

Este jueves en la tarde, justo cuatro meses después de haber asumido como ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel se convertirá en uno de los 19 anfitriones en el lanzamiento de la "Corporación Convergencia Liberal", el think tank del movimiento Libres que lidera con el empresario Juan José Santa Cruz y en el que participan varios exmilitantes de Ciudadanos y de la Democracia Cristiana. 

Política

Velasco asume puesto académico en Londres, pero mantendrá actividad política en Chile

El fundador de Ciudadanos trabajará como decano en la London School of Economics

Los invitados al evento están citados a las 19:00 horas en el hotel Park Plaza de Providencia. En el lugar también estarán los otros dueños de casa: la investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) Sylvia Eyzaguirre; el exdirector del SII Ricardo Escobar, los empresarios Jorge Errázuriz Rafael Guillisasti, y el economista Esteban Jadresic, entre otros.

Invitación corporación Convergencia Liberal

Bajo el eslogan "El rol de la política actual en un escenario de constante tranformación", el encuentro se iniciará con la economista y directora del Banco Estado, Paola Assael, quien presentará un estudio sobre "los nuevos chilenos". 

Política

El relato de Sichel en el corazón de La Moneda

En sus primeros dos meses a cargo de Desarrollo Social, el ministro detuvo la consulta indígena, afianzó su relación con Cristián Larroulet y ha buscado imprimirle un sello más social y en terreno a la cartera.

Luego será el turno del debate. Sichel, Sylvia Eyzaguirre y Jorge Errázuriz hablarán de política actual y sobre el futuro del liberalismo en Chile. Y para el cierre, las palabras de Santa Cruz, quien dará los lineamientos de Convergencia Liberal, que contemplan propuestas en temas como reactivación económica, educación e innovación. 

Libres está en pleno proceso para conformarse como partido -regional por el momento- y quieren apuntar a un centro político liberal más cercano hoy a Chile Vamos. Por eso, Convergencia Liberal viene a pavimentar ese camino, dos semanas después de que el Gobierno llamara al oficialismo a la "unidad de la centroderecha" más allá del bloque actual.

Política

La estrategia de Libres para entrar al disputado centro político

El grupo de ex Ciudadanos, liderados por Juan José Santa Cruz y Jorge Errázuriz, lanzará el 17 de octubre su centro de estudios Convergencia Liberal.

De hecho, sus aspiraciones electorales están más limitadas para los comicios municipales y de gobernadores, pero miran fijo hacia las parlamentarias 2021. Y para eso necesitan negociar cupos y nombres con los partidos de Gobierno.

Por ello, comentan en la organización que parte del la discusión inaugural de este jueves estaría marcada por los llamados a "construir grandes mayorías" y acuerdos. Un mensaje que esperan que logre más de un eco en Chile Vamos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel.</p>
Política

Patricio Santamaría y plebiscito de entrada: "Sería interesante que también fuera con voto obligatorio"

El presidente del Consejo Directivo del Servel advierte sobre los puntos pendientes en el acuerdo constitucional.

Política

Los partidos que quedaron fuera de la firma

El Partido Comunista fue invitado a la intensa jornada del jueves que concluyó en la madrugada del viernes 15, pero no asistió. El Frente Amplio quedó quebrado. El partido de Boric no lo acompañó.

Política

El acuerdo que señala el camino a la Constitución de 2022

El "Acuerdo Por la Paz Social y la Nueva Constitución" tiene dos páginas y resume en 12 puntos cómo se avanzará por medio de dos plebiscitos a una nueva Carta Fundamental.