Política

Senador Kast pide ley de Seguridad del Estado por violencia en La Araucanía

El legislador dijo que hay grupos violentistas que buscan lucrar de la causa mapuche y lamentó que no se pueda viajar libremente en algunos lugares.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 2 de enero de 2019

A+ A-

El senador Felipe Kast (Evópoli) en Primera Pauta lamentó los crecientes hechos de violencia en La Araucanía tras el caso Catrillanca, por lo que llamó al Gobierno a incrementar la seguridad en la zona y aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables.

El legislador consideró vital que exista más inteligencia policial para poder recolectar pruebas para procesar y coordinar mejor a las policías con la Fiscalía. Recordó que dicha inteligencia se derrumbó tras la conocida Operación "Huracán".

En cuanto al inicio de las vacaciones de verano y la amenaza que puede significar para los viajeros los cortes de camino o cobro de peajes en rutas interiores, reconoció que es preocupante que no se pueda circular libremente por algunas zonas.

Kast insistió en que los actos de violencia son protagonizados por un mínimo de las comunidades, los que generan un grave daño a la región que hace una década no tiene ningún tipo de inversión extranjera debido a esta razón.

Escuche la entrevista del senador Felipe Kast en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministro del Interior, Andrés Chadwick, al fondo; diputado Gabriel Ascencio en primer plano. Archivo.</p>
Política

La nueva propuesta DC: interpelaciones ministeriales en serie

La primera acción estará dirigida en contra del titular del Interior, Andrés Chadwick, por críticas al rol del Gobierno en materia de seguridad.

<p>El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lidera la discusión de la reforma tributaria, el presupuesto y el reajuste a funcionarios públicos. Crédito: Agencia Uno</p>
Política

Los días grises del ministro de Hacienda

Los retrocesos en los proyectos de 40 horas, tributaria y previsional no han sido fáciles para Felipe Larraín. Además, debe lidiar con las expectativas. Críticas de la oposición y sobre todo el fuego amigo complican su gestión.

Política

Quintana e interpelación DC a Chadwick: "Es poco consistente"

El presidente del Senado cuestionó la decisión de la falange porque, según él, vota con el Gobierno y luego anuncia acciones contra ministros del Ejecutivo.

<p>Roberto Méndez</p>
Política

Alza de la victimización: "No lo he visto al interior del Gobierno como prioridad"

Roberto Méndez aborda la encuesta de Paz Ciudadana. Dice que debe ser "irritante" para la ciudadanía escuchar al Gobierno debatir sobre la Reforma Tributaria y no de seguridad.