Política

Senador Kast pide ley de Seguridad del Estado por violencia en La Araucanía

El legislador dijo que hay grupos violentistas que buscan lucrar de la causa mapuche y lamentó que no se pueda viajar libremente en algunos lugares.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 2 de enero de 2019

A+ A-

El senador Felipe Kast (Evópoli) en Primera Pauta lamentó los crecientes hechos de violencia en La Araucanía tras el caso Catrillanca, por lo que llamó al Gobierno a incrementar la seguridad en la zona y aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables.

El legislador consideró vital que exista más inteligencia policial para poder recolectar pruebas para procesar y coordinar mejor a las policías con la Fiscalía. Recordó que dicha inteligencia se derrumbó tras la conocida Operación "Huracán".

En cuanto al inicio de las vacaciones de verano y la amenaza que puede significar para los viajeros los cortes de camino o cobro de peajes en rutas interiores, reconoció que es preocupante que no se pueda circular libremente por algunas zonas.

Kast insistió en que los actos de violencia son protagonizados por un mínimo de las comunidades, los que generan un grave daño a la región que hace una década no tiene ningún tipo de inversión extranjera debido a esta razón.

Escuche la entrevista del senador Felipe Kast en Primera Pauta:

A+ A-

Relacionados

<p>Ximena Rincón gana la primaria presidencial DC</p>
tipo de contenido
Política

Ximena Rincón triunfa en la DC y se suma al elenco presidencial de la oposición

Más de 27 mil personas participaron en las primarias de la DC. La senadora por el Maule se impuso holgadamente frente a la opción de Alberto Undurraga.

<p>Mario Desbordes candidato presidencial de RN y Rafael Prohens.</p>
tipo de contenido
Política

Consejo General de RN proclama a Mario Desbordes como su candidato presidencial

El exministro de Defensa arrasó con más del 70% de la votación. No aparecieron todos los consejeros, pero sí la mayoría. El senador Francisco Chahuán se ausentó.

<p>El Servicio Electoral (Servel).</p>
tipo de contenido
Política

Sorpresas en el Servel: a Claudio Castro le rechazan la candidatura y Gino Lorenzini no compite

El Servicio Electoral declaró inadmisibles 15 listas relacionadas a Felices y Forrados y otra serie de nombres quedan en el camino.

<p>Elección de alcaldes</p>
tipo de contenido
Política

Rostros de TV y exautoridades: los nombres que buscan un cupo en la municipal

Animadoras como Andrea Molina y Savka Pollak; exdiputados como Gustavo Hasbún y Claudio Arriagada; el excandidato presidencial Marcel Claude, la exministra de Salud Carmen Castillo y hasta el exDT azul Víctor Hugo Castañeda lucharán por un sillón municipal.