Política

Sichel acusa: "Algunas fuerzas políticas" no quieren construir acuerdos y "exacerban posiciones"

El titular de Desarrollo Social pidió al Parlamento aprobar cuanto antes el proyecto de ingreso mínimo garantizado.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Viernes 28 de febrero de 2020

A+ A-

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, pidió al Parlamento acelerar la discusión y aprobar cuanto antes el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado para ir en ayuda de las familias de menores ingresos.

En entrevista con Primera Pauta, de Radio PAUTA, el secretario de Estado dijo que "en épocas de maximalismo en que todos están pidiendo todo. Uno debería poner los pies en la tierra. Ojalá la oposición", indicó.

"Me impacta que gente que ha sido de gobierno durante los últimos periodos y que actuaba con responsabilidad, hoy haya transformado ese discurso público como para caer bien, en un discurso también político, cuando tenemos que tomar decisiones relevantes", puntualizó.

El ministro Sichel hizo una crítica política a la actitud de algunos parlamentarios. "Hay ciertas fuerzas políticas que en vez de tratar de construir acuerdos están tratando de exacerbar posiciones", indicó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Constituyente Rivera: "La ciudadanía perdió confianza en el trabajo que estamos haciendo"

La convencional apoyó a José Antonio Kast durante la primera vuelta. En entrevista con PAUTA afirma que hay convencionales que han "perdido el foco".

<p>Paula Daza ha estado en el cargo de subsecretaria de Salud desde marzo de 2018, en el inicio del gobierno del Presidente Piñera, y ha trabajado con dos ministros de Salud: Mañalich y Paris.</p>
tipo de contenido
Política

Daza pide tres semanas de permiso, sin sueldo, y se suma a la campaña de Kast

El anuncio fue realizado durante un consejo de gabinete en el palacio presidencial de Cerro Castillo. Ahí, la subsecretaria de Salud dijo que seguirán las estrategias para enfrentar la pandemia.

<p>Gabriel Boric y su equipo económico </p>
tipo de contenido
Política

Boric refuerza su equipo económico y suma a Eduardo Engel a su consejo asesor

El candidato de Apruebo Dignidad presentó a los nuevos miembros de su equipo asesor económico. A los nombres de Andrea Repetto y Roberto Zahler, se sumaron Eduardo Engel y Álvaro Díaz.

tipo de contenido
Política

El rol estratégico que tendrá Siches en la campaña de segunda vuelta de Boric

El comando integra a la expresidenta del Colegio Médico y también a otras figuras políticas, como el senador Carlos Montes (PS) y parlamentarios reelectos.