Política

Sichel acusa: "Algunas fuerzas políticas" no quieren construir acuerdos y "exacerban posiciones"

El titular de Desarrollo Social pidió al Parlamento aprobar cuanto antes el proyecto de ingreso mínimo garantizado.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Viernes 28 de febrero de 2020

A+ A-

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, pidió al Parlamento acelerar la discusión y aprobar cuanto antes el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado para ir en ayuda de las familias de menores ingresos.

En entrevista con Primera Pauta, de Radio PAUTA, el secretario de Estado dijo que "en épocas de maximalismo en que todos están pidiendo todo. Uno debería poner los pies en la tierra. Ojalá la oposición", indicó.

"Me impacta que gente que ha sido de gobierno durante los últimos periodos y que actuaba con responsabilidad, hoy haya transformado ese discurso público como para caer bien, en un discurso también político, cuando tenemos que tomar decisiones relevantes", puntualizó.

El ministro Sichel hizo una crítica política a la actitud de algunos parlamentarios. "Hay ciertas fuerzas políticas que en vez de tratar de construir acuerdos están tratando de exacerbar posiciones", indicó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gabriel Boric lanza su campaña en Punta Arenas. </p>
tipo de contenido
Política

Boric toma distancia de Jadue: "No somos sangre nueva para viejas derrotas"

El diputado y presidenciable del FA lanzó su campaña, marcó sus diferencias de fondo y forma con la carta del PC y pidió no caer en "caricaturas".

<p>Los competidores en la elección interna de RN: el precandidato presidencial Mario Desbordes y el senador Francisco Chahuán. </p>
tipo de contenido
Política

Seis hitos claves para entender las elecciones internas de RN

"Lo que está en juego este fin de semana es la primaria de RN", dice un personero de la colectividad. Otros, hablan de una fragmentación del partido, para la que no hay retorno.

<p>Los candidatos presidenciales de Chile Vamos Sebastián Sichel e Ignacio Briones lanzaron sus campañas con miras a las primarias del 18 de julio.</p>
tipo de contenido
Política

Sichel y Briones lanzan campañas con guiños a los independientes

Los candidatos de Chile Vamos lanzaron sus plataformas desde regiones. Se enfrentan en primarias a Joaquín Lavín y Mario Desbordes.

<p>Gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, y candidato presidencial UDI, Joaquín Lavín.</p>
tipo de contenido
Política

Joaquín Lavín a vecinos de Lo Barnechea: "Orrego se parece más a mí que a Yasna Provoste"

Según el candidato presidencial UDI, así como Claudio Orrego le ganó a Karina Oliva en la RM, él vencerá a Daniel Jadue.