Política

Sichel acusa: "Algunas fuerzas políticas" no quieren construir acuerdos y "exacerban posiciones"

El titular de Desarrollo Social pidió al Parlamento aprobar cuanto antes el proyecto de ingreso mínimo garantizado.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Viernes 28 de febrero de 2020

A+ A-

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, pidió al Parlamento acelerar la discusión y aprobar cuanto antes el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado para ir en ayuda de las familias de menores ingresos.

En entrevista con Primera Pauta, de Radio PAUTA, el secretario de Estado dijo que "en épocas de maximalismo en que todos están pidiendo todo. Uno debería poner los pies en la tierra. Ojalá la oposición", indicó.

"Me impacta que gente que ha sido de gobierno durante los últimos periodos y que actuaba con responsabilidad, hoy haya transformado ese discurso público como para caer bien, en un discurso también político, cuando tenemos que tomar decisiones relevantes", puntualizó.

El ministro Sichel hizo una crítica política a la actitud de algunos parlamentarios. "Hay ciertas fuerzas políticas que en vez de tratar de construir acuerdos están tratando de exacerbar posiciones", indicó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senador Juan Pablo Letelier (PS)</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Letelier (PS): "No hay que confundir esta medida con una reforma al modelo de pensiones"

El senador Juan Pablo Letelier dijo en PAUTA que respaldará en general el retiro del 10% de los fondos de pensiones, pero que falta un debate distinto para revisar cambios al modelo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Desbordes: "Espero que el Gobierno no se juegue todas las cartas en el Senado"

El presidente de RN pide que La Moneda mejore su oferta ante el conflicto por el proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales.

tipo de contenido
Política

Otra reunión de Gabinete en momento de crisis, otra ''arenga'' de Piñera

El Mandatario citó a sus ministros y subsecretarios en medio de uno de los momentos más tensos entre Gobierno y coalición.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

David Sandoval, el senador UDI que apoya sacar los fondos de las AFP

El parlamentario por Aysén confirma en PAUTA que respalda el retiro del 10% de los fondos de pensiones. Pide mejorar el proyecto actual.