Política

Sichel acusa: "Algunas fuerzas políticas" no quieren construir acuerdos y "exacerban posiciones"

El titular de Desarrollo Social pidió al Parlamento aprobar cuanto antes el proyecto de ingreso mínimo garantizado.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Viernes 28 de febrero de 2020

A+ A-

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, pidió al Parlamento acelerar la discusión y aprobar cuanto antes el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado para ir en ayuda de las familias de menores ingresos.

En entrevista con Primera Pauta, de Radio PAUTA, el secretario de Estado dijo que "en épocas de maximalismo en que todos están pidiendo todo. Uno debería poner los pies en la tierra. Ojalá la oposición", indicó.

"Me impacta que gente que ha sido de gobierno durante los últimos periodos y que actuaba con responsabilidad, hoy haya transformado ese discurso público como para caer bien, en un discurso también político, cuando tenemos que tomar decisiones relevantes", puntualizó.

El ministro Sichel hizo una crítica política a la actitud de algunos parlamentarios. "Hay ciertas fuerzas políticas que en vez de tratar de construir acuerdos están tratando de exacerbar posiciones", indicó.

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Política

Primarias en la oposición: el regreso de la Concertación, el escape del FA y la soledad del PC

La oposición vivió un nuevo quiebre al intentar sin éxito sellar un pacto único para las primarias de gobernadores regionales. Al final quedaron divididos en tres bloques y con un festival de recriminaciones cruzadas.

tipo de contenido
Política

Cómo se destrabó el acuerdo por primarias del oficialismo

Habrá elecciones previas en 30 comunas y siete regiones. Los elegidos del oficialismo para competir por Vitacura se tendrán que medir a fines de noviembre. En Paine hay sorpresas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El Chile que Decide: los nacimientos y los tipos de familia

En casi el 50% de los hogares una mujer es la jefa de hogar y los hijos nacidos fuera del matrimonio crecieron de 57 mil a 160 mil en 15 años. Además, en 10 años han nacido más de 2 millones 600 mil personas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ministro Palacios y el regreso a clases: "El debate no puede ser un tabú"

El ministro de Economía cree que se debe evaluar sin caricaturas el regreso a clases presenciales para favorecer el retorno al trabajo. Defendió el recorte de programas de Gobierno mal evaluados.