Política

Subsecretaria Bown por polémicos dichos: "Quise hacer una crítica y una autocrítica"

La subsecretaria de la Niñez rectificó sus declaraciones en las que afirmó que se necesita sancionar a jueces que fallaban por sus ideologías.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Lunes 10 de agosto de 2020

A+ A-

Tras el asesinato de Ámbar Cornejo, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, aseguró en una entrevista con CNN Chile que debían revisar la manera de sancionar a jueces "que por sus ideologías o ideas, se transforman en un peligro para la sociedad". Esto, por las críticas a la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Silvana Donoso que presidió en 2016 la comisión que otorgó la libertad a Hugo Bustamante, formalizado por el asesinato de la adolescente.

Nacional

Crimen de Ámbar: los factores detrás de la libertad de Hugo Bustamante

Penalistas explican que la ley que regía al momento en que salió de la cárcel permitía la opción de una salida anticipada.

"No me quise referir a esa comisión ni a un juez en particular, sino que en general nosotros, la subsecretaría, el Gobierno, los jueces, la policía, los parlamentarios somos parte del problema y también de la solución. Aquí yo quise hacer una crítica y una autocrítica", dijo la subsecretaria en conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA.

Con respecto al protocolo para que los niños puedan comenzar el proceso de desconfinamiento, Bown sostuvo que "estamos contentos porque esto va a ayudar mucho en el tema de salud mental", y agregó que "esto no es para juntarse con alguien, no para ir a un carrete o sentarse en la plaza a fumar".

Política

La "segunda línea" mantiene a flote a Desarrollo Social, el ministerio más intervenido

Ya son cuatro los ministros que han encabezado esta cartera estratégica en este Gobierno. Los subsecretarios no han cambiado.

Revise la conversación de la subsecretaria Carol Bown en Un Día Perfecto

A+ A-

Relacionados

<p>Jaime Bellolio, vocero de Gobierno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Bellolio y violencia en el sur: "Lo que ahí ha ocurrido es una ola de ataques terroristas"

El vocero de Gobierno señaló que no se ha descartado el estado de sitio, pero que antes se deben agotar otros recursos.

<p>Mario Desbordes, candidato presidencial de RN y el PRI.</p>
tipo de contenido
Política

Desbordes por dos: inicia gira presidencial y asume como coordinador electoral de RN

El exministro se desplegará como el "generalísimo" del partido para los comicios de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales.

<p>El Servel estima que en promedio cada elector demorará cuatro minutos en la urna.</p>
tipo de contenido
Política

El Gobierno se juega por la fórmula de dos días de elecciones en abril

El Ejecutivo decidió que ingresará la próxima semana al Congreso una propuesta con discusión inmediata. La idea es que los cuatro comicios sean el sábado 10 y el domingo 11 de abril.

<p>Paula Narváez, candidata presidencial del PS</p>
tipo de contenido
Política

El comando de Narváez toma distancia del bacheletismo y proyecta puentes con el FA

Paulina Vodanovic dejó de ser la coordinadora política y la exministra Nivia Palma asumió como generalísima. Su llegada es vista en el PS como una apuesta.