Actualidad

Subsecretaria Bown por polémicos dichos: “Quise hacer una crítica y una autocrítica”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

La subsecretaria de la Niñez rectificó sus declaraciones en las que afirmó que se necesita sancionar a jueces que fallaban por sus ideologías.

Tras el asesinato de Ámbar Cornejo, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, aseguró en una entrevista con CNN Chile que debían revisar la manera de sancionar a jueces “que por sus ideologías o ideas, se transforman en un peligro para la sociedad”. Esto, por las críticas a la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Silvana Donoso que presidió en 2016 la comisión que otorgó la libertad a Hugo Bustamante, formalizado por el asesinato de la adolescente.

“No me quise referir a esa comisión ni a un juez en particular, sino que en general nosotros, la subsecretaría, el Gobierno, los jueces, la policía, los parlamentarios somos parte del problema y también de la solución. Aquí yo quise hacer una crítica y una autocrítica”, dijo la subsecretaria en conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA.

Con respecto al protocolo para que los niños puedan comenzar el proceso de desconfinamiento, Bown sostuvo que “estamos contentos porque esto va a ayudar mucho en el tema de salud mental”, y agregó que “esto no es para juntarse con alguien, no para ir a un carrete o sentarse en la plaza a fumar”.

Revise la conversación de la subsecretaria Carol Bown en Un Día Perfecto