Política

Subsecretaria Bown por polémicos dichos: "Quise hacer una crítica y una autocrítica"

La subsecretaria de la Niñez rectificó sus declaraciones en las que afirmó que se necesita sancionar a jueces que fallaban por sus ideologías.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Lunes 10 de agosto de 2020

A+ A-

Tras el asesinato de Ámbar Cornejo, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, aseguró en una entrevista con CNN Chile que debían revisar la manera de sancionar a jueces "que por sus ideologías o ideas, se transforman en un peligro para la sociedad". Esto, por las críticas a la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Silvana Donoso que presidió en 2016 la comisión que otorgó la libertad a Hugo Bustamante, formalizado por el asesinato de la adolescente.

Nacional

Crimen de Ámbar: los factores detrás de la libertad de Hugo Bustamante

Penalistas explican que la ley que regía al momento en que salió de la cárcel permitía la opción de una salida anticipada.

"No me quise referir a esa comisión ni a un juez en particular, sino que en general nosotros, la subsecretaría, el Gobierno, los jueces, la policía, los parlamentarios somos parte del problema y también de la solución. Aquí yo quise hacer una crítica y una autocrítica", dijo la subsecretaria en conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA.

Con respecto al protocolo para que los niños puedan comenzar el proceso de desconfinamiento, Bown sostuvo que "estamos contentos porque esto va a ayudar mucho en el tema de salud mental", y agregó que "esto no es para juntarse con alguien, no para ir a un carrete o sentarse en la plaza a fumar".

Política

La "segunda línea" mantiene a flote a Desarrollo Social, el ministerio más intervenido

Ya son cuatro los ministros que han encabezado esta cartera estratégica en este Gobierno. Los subsecretarios no han cambiado.

Revise la conversación de la subsecretaria Carol Bown en Un Día Perfecto

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Franco Parisi en el encuentro nacional de PYME GLOBAL 2017</p>
tipo de contenido
Política

Sichel y Kast miran de reojo el complicado momento de Franco Parisi

El exacadémico de la U. de Chile podría perder apoyos por la demanda por una deuda de pensión de alimentos. Y los abanderados de derecha buscan sumar por ese flanco.

<p>Yasna Provoste</p>
tipo de contenido
Política

Cambios en el comando de Provoste: en la propia DC debaten las críticas de Montes

Carmen Frei, presidenta de la DC, pidió a sus compañeros de coalición "no abrir nuevos flancos" en la campaña presidencial de su abanderada.

<p>El constituyente Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constitucional, pero las normas actuales no permiten su dimisión.</p>
tipo de contenido
Política

El incierto escenario de Rojas Vade si su caso llega al Tribunal Constitucional

Tras el anuncio del constituyente sobre su renuncia, abogados y académicos consultados por PAUTA coinciden en que lo más idóneo sería una reforma a la Carta Fundamental.

<p>El constituyente Rodrigo Rojas Vade renunció este lunes a la Convención Constitucional a través de su cuenta de Instagram. No obstante, su renuncia no tiene ningún efecto jurídico y es más bien mediático, como lo calificó el vicepresidente de la CC, Pedro Muñoz.</p>
tipo de contenido
Política

Qué cambios al reglamento y la Constitución servirían para tramitar la renuncia de Rojas Vade

Un grupo de constituyentes propone que el Pleno de la Convención acepte la dimisión del convencional que mintió sobre una enfermedad.