Política

Subsecretaria de DD. HH. por expresiones de Urrutia

La Subsecretaria de Derechos Humanos entra al debate por expresiones del diputado Urrutia

Jueves 19 de abril de 2018

A+ A-

Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Humanos, se sumó a Pauta Final para conversar sobre la expresión del diputado Ignacio Urrutia, que calificó de "terroristas con aguinaldo" a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en dictadura, en plena sesión del congreso.

El gobierno decidió retirar el proyecto que buscaba indemnizar a las víctimas reconocidas en los informes Valech I y II, y Urrutia respaldó la medida con estos dichos que fueron rechazados tanto por el gobierno como por la oposición.

"Llegan a ser crueles, desestima el dolor y sufrimiento de las víctimas de derechos humanos en dictadura", dijo la subsecretaria en PAUTA 100.5.

Revisa la entrevista completa a continuación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los candidatos a la primaria presidencial de Apruebo Dignidad: Daniel Jadue, del PC (a la izquierda), y Gabriel Boric, del Frente Amplio.</p>
tipo de contenido
Política

El debate de las coincidencias marca el encuentro entre Boric y Jadue

Los candidatos de izquierda no mostraron diferencias en pensiones, reforma policial y ajustes laborales. Solo hubo disentimiento en el acuerdo del 15 de noviembre y sobre Venezuela.

<p>Presidenta del Senado, Yasna Provoste </p>
tipo de contenido
Política

La DC definirá el 5 de julio su cronograma presidencial

El partido debe zanjar tres temas: el futuro de Ximena Rincón, si Yasna Provoste es su candidata a La Moneda y el mecanismo para elegir al abanderado de la centroizquierda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan José Ossa: "Jadue me recordó al primer Chávez"

El ministro Segpres criticó que el programa del candidato PC "ha requerido una explicación que parece improvisada" y que "da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y luego debe decir otra cosa".

<p>Los candidatos presidenciables de izquierda a derecha: Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (ind) e Ignacio Briones (Evópoli).</p>
tipo de contenido
Política

Lavín por un lado, la disputa Sichel-Desbordes-Briones por otro: las claves del debate de Chile Vamos

Seguridad ciudadana, crisis económica y matrimonio igualitario dividieron a los candidatos oficialistas.