Política

Subsecretaria de DD. HH. por expresiones de Urrutia

La Subsecretaria de Derechos Humanos entra al debate por expresiones del diputado Urrutia

Jueves 19 de abril de 2018

A+ A-

Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Humanos, se sumó a Pauta Final para conversar sobre la expresión del diputado Ignacio Urrutia, que calificó de "terroristas con aguinaldo" a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en dictadura, en plena sesión del congreso.

El gobierno decidió retirar el proyecto que buscaba indemnizar a las víctimas reconocidas en los informes Valech I y II, y Urrutia respaldó la medida con estos dichos que fueron rechazados tanto por el gobierno como por la oposición.

"Llegan a ser crueles, desestima el dolor y sufrimiento de las víctimas de derechos humanos en dictadura", dijo la subsecretaria en PAUTA 100.5.

Revisa la entrevista completa a continuación.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

¿Venezuela, China, Corea del Norte? Adónde mira el PC del alcalde Jadue

En el partido defienden todos los socialismos vigentes en el mundo, pero aseguran no adherir a ninguno. Venezuela, mientras, se convirtió otra vez en la piedra en el zapato de los comunistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Pepe Auth dice ahora que no vota en los comicios italianos: "Fue un exceso del sentido del humor"

El parlamentario independiente se desmiente a sí mismo. "No tengo ninguna falla ética", declara.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿Se perdió la Franja? Pocos rostros políticos y mensajes breves

Los presidentes de los partidos de la Convergencia Progresista y Pamela Jiles aparecen en los videos. También el Partido Republicano.

Política

"Hoy en esa materia francamente no tenemos nada"

El exministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández comentó sobre el rol de Chile frente al Acuerdo de Escazú. Y aseguró que a pesar del liderazgo chileno, en la actualidad la situación es distinta.