Política

Subsecretaria de DD. HH. por expresiones de Urrutia

La Subsecretaria de Derechos Humanos entra al debate por expresiones del diputado Urrutia

Jueves 19 de abril de 2018

A+ A-

Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Humanos, se sumó a Pauta Final para conversar sobre la expresión del diputado Ignacio Urrutia, que calificó de "terroristas con aguinaldo" a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en dictadura, en plena sesión del congreso.

El gobierno decidió retirar el proyecto que buscaba indemnizar a las víctimas reconocidas en los informes Valech I y II, y Urrutia respaldó la medida con estos dichos que fueron rechazados tanto por el gobierno como por la oposición.

"Llegan a ser crueles, desestima el dolor y sufrimiento de las víctimas de derechos humanos en dictadura", dijo la subsecretaria en PAUTA 100.5.

Revisa la entrevista completa a continuación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ana Lya Uriarte proyecto por actos de violencia.</p>
tipo de contenido
Política

Ministra Uriarte afirmó que el Gobierno acompañará en la tramitación del proyecto que busca cesar diputados por actos de violencia

"Como Gobierno no admitimos la discriminación, la violencia y, en definitiva, el maltrato", dijo la líder de la SEGPRES tras dichos del diputado Gonzalo de la Carrera contra su par Emilia Schneider (Comunes).

<p>El comentario con el que Gonzalo de la Carrera volvió a incendiar la pradera en la Cámara</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El comentario con el que Gonzalo de la Carrera volvió a incendiar la pradera en la Cámara

"Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar", dijo el diputado independiente a Emilia Schneider (Comunes). La Corporación debió suspender la sesión en que se discutía la propiedad de los ahorros previsionales.

<p>La nueva coordinación legislativa de diputados de centroizquierda que augura el retorno de la Concertación</p>
tipo de contenido
Política

La nueva coordinación legislativa de diputados de centroizquierda que augura el retorno de la Concertación

El grupo de parlamentarios busca "reivindicar las ideas de la centroizquierda como motor de un desarrollo armónico" a través de "una coordinación legislativa, que se expresará en las comisiones, en la Sala y en los distintos espacios legislativos".

<p>Schalper (RN) y nuevo proceso constituyente: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Schalper (RN) y nuevo proceso constituyente: "Es imposible no recurrir de nuevo al voto obligatorio"

El diputado añadió que en la reunión que se establecerá hoy para continuar el proceso de diálogo espera "ya dar luces de estos principios [...] que podrían servir de base del proyecto constitucional".