Actualidad

Tribunal Supremo de la DC declara admisible denuncia contra Rincón, Frei, Chahin y Walker

Imagen principal
Agencia Uno y Pauta
POR Isidora Paúl |

La decisión de optar por la admisibilidad es por transgredir lo acordado en la Junta Nacional, donde se definió “la postura partidaria frente al plebiscito del 4 de septiembre próximo, a favor del Apruebo”.

Desde el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana declararon admisible la denuncia en contra del ex presidente Eduardo Frei, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, y el ex convencional Fuad Chahin.

Estos cuatro personajes de la DC son denunciados tras reafirmar que votarían Rechazo en el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, contradiciendo lo acordado por la Junta Nacional de la colectividad en la que se había adoptado respaldar el Apruebo.

El miércoles 13 de julio, los denunciantes Roberto Alvarado, presidente de la comunal Caldera y el militante Guido Iturriaga, aseguraron que “lamentablemente, con posterioridad a la realización de la Junta Nacional y al anuncio público de los resultados de ésta, un grupo de camaradas han manifestado profusamente su opción contraria a lo decidido en la junta nacional, esto es, manifestándose abiertamente por la opción Rechazo en el plebiscito de septiembre próximo”.

De esta forma, solicitaron que se aplicarán las “máximas sanciones”, entre ellas, la expulsión del partido. Fue así como este miércoles 20 de julio el Tribunal Supremo declaró la admisibilidad la denuncia en contra de los cuatro demócrata cristianos, “por contravenir el voto político aprobado”.

También se declaró admisible la denuncia por transgredir lo acordado en la Junta Nacional, donde se definió que “la postura partidaria frente al plebiscito del 4 de septiembre próximo, a favor del Apruebo”.