Actualidad

Vallejo y críticas a Bachelet por postura para el plebiscito: “No tienen justificación alguna”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

La Vocera de Gobierno se refirió a algunos reparos que han existido -sobre todo desde la oposición- a que la ex Mandataria haya señalado que espera que se apruebe la nueva Constitución.

“Espero que se apruebe, creo que debería aprobarse”, fueron las palabras de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta del país, Michelle Bachelet

Y aunque reconoce que aún no lee el borrador de la propuesta constitucional, indicó que se “está ofreciendo un nuevo contrato social basado en un bonito proceso nacional legal”.

Tras estos dichos de la ex mandataria, las críticas respecto a su pronunciamiento no tardaron, sobre todo desde la actual oposición. El secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, dijo que “era una buena oportunidad para ser más estadista y menos proselitista”.

Sin embargo, estas críticas fueron desestimadas por la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien al ser consultada indicó que “no tienen justificación alguna”. 

“Me parece del todo legítimo que las y los ciudadanos que tienen una historia y relación con el país vayan definiendo sus posiciones” dijo la ministra de la Segegob, argumentando que a esta altura “ya hay un lineamiento más claro respecto a los contenidos”. 

{{noticia:128088}}