Actualidad

Yasna Provoste oficializa su candidatura presidencial

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

La senadora DC confirmó que participará en la carrera por La Moneda. “Estoy disponible para cualquier mecanismo abierto, democrático y participativo”, señaló.

Este viernes 23 de julio, en un evento celebrado en Vallenar, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, anunció su intención de competir por el sillón presidencial de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

“Acepto este desafío porque creo que aquellos que queremos transformaciones profundas para Chile somos muchos más que aquellos que solo se dedican a gritar y que creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país”, dijo.

La senadora cuenta con el respaldo de su partido, la DC, y también con parte del PPD. En entrevista con PAUTA, el senador de esa colectividad Jaime Quintana había reiterado su respaldo a Provoste y dicho que “muchos en el PPD y el PS dicen estar con Paula, pero en los hechos apoyan a Yasna”.

Por ahora, el bloque de Unidad Constituyente cuenta con Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Provoste (DC) en la carrera presidencial. “Estoy disponible para cualquier mecanismo abierto, democrático y participativo, y que les dé garantías a los ciudadadanos y ciudadanas”, agregó la ahora candidata democratacristiana.

Chile Vamos pide renuncia a la mesa del Senado

Los presidentes de los cuatro partidos de Chile Vamos emitieron un comunicado en el que piden que, al asumir su intención presidencial, Provoste “renuncie a la presidencia del Senado, justamente para resguardar el rol institucional que debe tener este cargo”.

Provoste dijo que “no está definido” su futuro en la mesa de la Cámara Alta, ni como presidenta ni en su rol de senadora. “Tengo muy claras cuáles son mis responsabilidades y lo primero que tengo que hacer es cumplir con ellas”, añadió.