Política

Yasna Provoste oficializa su candidatura presidencial

La senadora DC confirmó que participará en la carrera por La Moneda. "Estoy disponible para cualquier mecanismo abierto, democrático y participativo", señaló.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Viernes 23 de julio de 2021

A+ A-

Este viernes 23 de julio, en un evento celebrado en Vallenar, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, anunció su intención de competir por el sillón presidencial de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

"Acepto este desafío porque creo que aquellos que queremos transformaciones profundas para Chile somos muchos más que aquellos que solo se dedican a gritar y que creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país", dijo.

La senadora cuenta con el respaldo de su partido, la DC, y también con parte del PPD. En entrevista con PAUTA, el senador de esa colectividad Jaime Quintana había reiterado su respaldo a Provoste y dicho que "muchos en el PPD y el PS dicen estar con Paula, pero en los hechos apoyan a Yasna".

Por ahora, el bloque de Unidad Constituyente cuenta con Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Provoste (DC) en la carrera presidencial. "Estoy disponible para cualquier mecanismo abierto, democrático y participativo, y que les dé garantías a los ciudadadanos y ciudadanas", agregó la ahora candidata democratacristiana.

Chile Vamos pide renuncia a la mesa del Senado

Los presidentes de los cuatro partidos de Chile Vamos emitieron un comunicado en el que piden que, al asumir su intención presidencial, Provoste "renuncie a la presidencia del Senado, justamente para resguardar el rol institucional que debe tener este cargo".

Provoste dijo que "no está definido" su futuro en la mesa de la Cámara Alta, ni como presidenta ni en su rol de senadora. "Tengo muy claras cuáles son mis responsabilidades y lo primero que tengo que hacer es cumplir con ellas", añadió.

Política

Los pasos previstos en el anuncio de Provoste: Senado, Vallenar y... ¿militancia DC suspendida?

La titular del Senado realizó su Cuenta Pública 24 horas antes del anuncio que hará desde la Región de Atacama. Será un acto ciudadano, sin caras partidarias y con un sello "más amplio".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional</p>
tipo de contenido
Política

"Es preferible un acuerdo imperfecto a no tener acuerdo": Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional

El Jefe de Estado hizo un llamado a los partidos políticos a que "estén a la altura de las circunstancias y seamos capaces de entregarle un mecanismo claro, concreto, con más democracia, para la concreción de un nuevo pacto social".

<p>Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo</p>
tipo de contenido
Política

Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo

Este miércoles a las 14:00 horas las diferentes fuerzas políticas retomarán el diálogo en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

tipo de contenido
Política

Iván Flores por diálogo constitucional: "El Gobierno todavía no toma un rumbo y una actitud que les permita mantenerse al margen de su propio interés"

El senador DC por la Región de Los Ríos dijo que "prefiero tener una buena solución para Chile, más que apretar los plazos".

<p>">
tipo de contenido
Política

Pepe Mujica y el proceso constituyente chileno: "Un tropezón no es caída"

"A veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende", sostuvo el expresidente de Uruguay luego de reunirse con Gabriel Boric en La Moneda.