Pyme Valor Diferente

La importante tarea de chequear la salud financiera de tu Pyme

Imagen principal
PAUTA
POR Hans Ulloa |

[Colaboración patrocinada]

¿Cuál es el estado financiero de tu negocio? A veces es difícil contestar esta pregunta, pero actualmente existen herramientas para hacer un seguimiento. Una alternativa para eso es utilizar una plataforma como FinTelligence y para hablar de ella en BCI Pyme nos acompañaron Max Campillay, CEO de FinTelligence y Gonzalo Soto, jefe de Estrategia clientes, Pyme y Emprendimiento de Banco BCI.

La importante tarea de chequear la salud financiera de tu Pyme

La salud financiera es un tema fundamental para las pequeñas y medianas empresas, es por esto que Max Campillay, con 12 años de experiencia como consultor financiero, decidió levantar FinTelligence, una aplicación que permite analizar y conocer el estado económico de las Pymes.

“Lo que hacemos es poder analizar de manera muy eficiente, oportuna y confiable esta data económica y poder transmitirla a una entidad que pueda evaluar ese estado de salud financiera en tiempo real y poder entregar una evolución financiera acorde a sus necesidades” comenta Max Campillay.

La iniciativa levantó el interés de Gonzalo Soto, quien impulsó que BCI la ofreciera dentro de sus servicios, ya que conecta directamente con el foco de inclusión financiera de la institución. Según explica Gonzalo esta tiene como objetivo “movilizar e incentivar a la formalización de las Pymes. Y no solo la formalización, sino que a dar acceso a soluciones financieras y también a soluciones que tengan que ir con el fortalecimiento de la gestión”.

Revisa la entrevista completa a continuación: