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Olvídate de la espera: Simple Park, la aplicación para digitalizar el cobro de estacionamientos

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POR Santiago Parro |

[Colaboración pagada]

Hay pocas cosas más características en las calles de Chile que las personas que cobran por los estacionamientos, hablamos de los famosos “dele, dele”. En la mayoría de los países desarrollados el pago se hace de manera autónoma y en algunos lados está completamente digitalizado.

En Chile se utiliza poco todavía esta modalidad. En la comuna de Vitacura, por ejemplo, funciona así en algunos sectores. La empresa Simple Park es la que está justamente a cargo de gestionar de esos pagos y para hablar de ella y de sus planes, en BCI Pyme conversamos con Cristóbal Caorsi, cofundador de Simple Park.

Olvídate de la espera: Simple Park, la aplicación para digitalizar el cobro de estacionamientos

Sobre cómo funciona y qué es lo que vende Simple Park, Caorsi afirmó que “la tendencia internacional, especialmente los países desarrollados, ha sido digitalizar la experiencia del automovilista al momento en que se estaciona en la vía pública y otros lugares“.

“Inspirados en lo que estaba pasando afuera y un poco frustrado por los que está pasando en Chile, de tener que esperar a una persona para que te cobre o pida propina, que a veces no está dijimos, acá hay una oportunidad para poder digitalizar y partimos con la ayuda de Corfo y desarrollamos un parquímetro digital”, agregó.

Para explicar cómo funciona Simple Park, su cofundador dijo que “el automovilista ve la señalética que está en la calle, la cual es cuantiosa, y ahí te da tanto las instrucciones como el código de la zona. Entonces, lo que se hace con la aplicación de Simple Park simplemente informas dónde estás y cuánto rato estarás estacionado en ese lugar”.

Al ser consultado sobre las tasas de evasión, Cristóbal Caorsi señaló que “efectivamente es autogestionado, pero de lo que nos hemos dado cuenta de que la opción ha sido una sorpresa. Sobre si la gente irá a respetar o no el sistema, creo que la mayoría lo hace, pero también hay mecanismos de difusión y de fiscalización que contribuyen a un mayor uso”.

Revisa el capítulo completo a continuación: