Pyme Valor Diferente

BCI Pyme: ¿Qué tipo de apoyo necesita tu negocio para dar el salto de emprendimiento a Pyme?

Imagen principal
PAUTA
POR Hans Ulloa |

[Colaboración patrocinada]

Cada semana en BCI Pyme de Radio Pauta, hablamos sobre las diferentes iniciativas para apoyar Pymes. Esta vez estuvimos conversando con Nicolás López, gerente regional Personas Zona RM y Norte de BCI, sobre los desafíos que se presentan en la transformación de los emprendimientos cuando se convierten en Pyme.

Desde sus orígenes, BCI se ha dedicado a apoyar a las Pymes en un ecosistema que va cambiando y que permite mejorar las tasas de éxito en apoyo financiero a nuevos actores. “Nuestra promesa de mercado, es apoyar el crecimiento y el desarrollo de nuevos clientes en cada etapa”, comenta Nicolás López.

Para la etapa temprana está el apoyo Nace, que busca impulsar el proyecto con acceso a productos, servicios financieros y también contar con potenciales redes de networking para el desarrollo del negocio, para “empresas formalizadas, con un nivel de ventas reales que sean potenciales sobre los 2,400 UF y con menos de 24 meses de facturación. Buscamos en la banca que sea el semillero de clientes de alto potencial y de alto valor e innovación para el banco”, explica Nicolás López.

Un proceso que ha llamado la atención del mercado es el Scale, que busca apoyar emprendimientos en etapas de crecimiento, aceleración, según cuenta Nicolás “estos son negocios un poquito más sofisticados, ya que nacen la mayoría de naturaleza más digital y buscan también una rápida internacionalización y crecimiento exponencial en ventas”.

Y para las Pymes tradicionales, existe el apoyo para las empresas y sus socios con una antigüedad de facturación sobre los 24 meses y donde se puede aportar con financiamiento de leasing, factoring, comercio exterior, pagos, inversiones y seguros. “También estamos desarrollando una propuesta de valor distinta para PyME Comercio, con ventas digitales y presenciales, con soluciones a la medida de nuestros clientes en temas de adquisición, financiamiento, entre otros” añade Nicolás López.

Revisa la entrevista completa a continuación: