Pyme Valor Diferente

Programa de mentorías Bci: una colaboración enriquecedora entre Pymes y grandes empresas

Imagen principal
Radio Pauta
POR Ignacia Tabilo |

[Colaboración pagada]

Es muy común escuchar que la experiencia es la mejor escuela, pero antes de cometer un error que puede perjudicar el propio negocio, se puede aprender de otros que han experimentado vivencias similares. Eso es parte del valor que ofrece el programa de mentorías de Bci, que lleva más de dos años trabajando con Pymes y grandes empresas.

Es por eso que, durante el último capítulo de Bci Pyme, Gabriela Villalobos estuvo conversando con Fernanda Pérez, jefa de Ciudadanía Corporativa en Bci, sobre el nuevo ciclo de mentorías que ofrece la institución para los emprendedores.

La ciudadanía corporativa

Desde Banco Bci entienden que son un ciudadano más y tienen una responsabilidad social con todas las personas, los grupos de interés y también, con aquellas personas que más los necesitan, que están partiendo y que no han tenido oportunidades.

Esperamos generar mayor impacto social beneficiando a aquellas personas que más nos necesitan. Tiene que ver entonces con este sentido de propósito que tienen algunas compañías”, explicó Fernanda Pérez.

Es por eso que impulsaron un programa de voluntariado, en el que grandes empresas ayuden a emprendimientos en los desafíos que existen en el mundo de los negocios.

Junto a la Universidad Católica, hemos desarrollado programas en conjunto, como mentorías presenciales en el centro NACE, donde colaboradores del banco y también personas de la universidad han sido mentores”, contó Fernanda Pérez.

Ser mentor es ser Pepe Grillo

Según la jefa de Ciudadanía Corporativa de Banco Bci, ser mentor es ser un “Pepito Grillo”: “Es alguien que te va acompañando, con quien vas pimponeando ideas. No hay nada más terrible cuando uno está solo frente a una idea o un problema y pimponea básicamente su lado izquierdo con su lado derecho del cerebro”.

Lo que comenzó con un programa de 20 duplas, hoy espera llegar cerca de 200 y ya cuentan con más de 300 colaboradores del banco. “La verdad es que ha sido hermoso y los testimonios son, les juro que para llorar”, afirmó Fernanda Pérez.

Asimismo, aprovechó la instancia para invitar a quienes se quieren sumar al proyecto para inscribirse hasta el 15 de octubre en www.valorpyme.cl/oportunidades.

Revisa la entrevista completa aquí: