Pyme Valor Diferente

¿Hacia dónde va el dólar?: El trabajo de las mesas de dinero para apoyar a las Pymes

Imagen principal
Freepik
POR Ignacia Tabilo |

[Colaboración pagada]

En un nuevo capítulo de Bci Pyme, de Radio Pauta, Gabriela Villalobos estuvo conversando con Francisco Fernández, gerente de Mesa Sales en Bci, sobre el trabajo que hacen las mesas de dinero para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Estar atentos a los distintos movimientos del mercado es fundamental para los negocios emergente, especialmente a las subidas,  bajadas y transacciones del dólar. Para esto, Bci tiene un área dedicada a predecir las tendencias y explicar cómo van las fuerzas del mercado.

Francisco Fernández contó que existen tres áreas claves en la mesa de dinero: tesorería, que asegura la liquidez; trading, que administra el riesgo financiero; y sales, que provee servicios financieros, ventas de divisas e intermediación de renta fija.

La mesa de dinero explicada paso a paso

Para entender mejor el funcionamiento de la mesa de dinero, Francisco Fernández dio tres ejemplos en Bci Pyme.

“Si una Pyme trae productos extranjeros y los vende en Chile en pesos, tiene una obligación con un proveedor extranjero en moneda extranjera. Por lo que, nuestra labor es venderle las divisas para que cumpla con su proveedor“, afirmó.

Asimismo, si ese mismo importador tiene un trato con su proveedor que le paga a 90 días, desde la mesa entran al mundo de las divisas. “Aquí el más conocido es el Forward de tipo cambio, que le permite a este importador es fijar las condiciones del tipo cambio para 90 días más”, ejemplificó.

Y por último, agregó que “cuando a ese emprendedor le va bien y le sobra caja puede tomar depósitos a plazos u otras inversiones en la mesa de dinero”.

De esta manera, desde Bci aseguran un acompañamiento a sus clientes en todas sus necesidades financieras. “Estos son contratos, no son productos, por eso tenemos que conocer su negocio y ejecutar de manera eficiente. Aquí los errores no se perdonan“, puntualizó Francisco Fernández.

Revisa la entrevista completa aquí: