Pyme Valor Diferente

Una fusión franco-chilena: La historia detrás de Licores Don Mateo

Imagen principal
POR Ignacia Tabilo |

[Colaboración pagada]

Cada semana en Bci Pyme destacamos los programas y startups que ha levantado Banco Bci para innovar el mercado. Esta vez, Gabriela Villalobos conversó con Matthieu Massei, cofundador de Licores Don Mateo, un exponente de la industria de las bebidas de la Región de Antofagasta.

Licores Don Mateo es una fusión entre franco-chilena que produce licores nativos con recetas que contienen hierbas y frutos del Norte Grande. Asimismo, con el fin de contribuir al medioambiente, 20% de la producción está envasada en botellas que recuperan de la comuna de San Pedro.

“Nuestro licor estrella es el Rico Rico, el primer licor de Rica Rica, una hierba altiplánica producida en Chile. Hace un par de días fue premiado con medalla de oro en Catad’Or, que es el concurso de vinos y espumantes más prestigioso de América Latina”, comentó Matthieu Massei.

Un matrimonio emprendedor

Mathew es francés y su esposa es chilena, originaria del pueblo de Licanantay, por lo que tras vivir 10 años en Francia, decidieron volver a las tierras del norte para levantar el emprendimiento.

“Entre la tradición licorera de los Alpes del sur de Francia y la tradición de mi esposa del pueblo Licanantay, con sus frutos y hierbas ancestrales, hemos adaptado recetas francesas a los ingredientes de la zona y el resultado ha sido muy bueno”, explicó Massei.

Por lo tanto, han podido crear productos únicos rescatando sabores nativos del norte, lo que los llevó a ser parte del ETM DAY 2023 junto a Bci Pyme.

“Pudimos asistir a las charlas que habían ahí en ETM DAY 2023 que fueron muy enriquecedoras para nosotros. Compartimos e hicimos probar nuestro licor a unas personas, asi que fue un gran momento de intercambio empresarial”, contó Matthieu Massei.

Revisa la entrevista completa aquí: