Pyme Valor Diferente

Liva Company y la exitosa fórmula de Scale Up Bci para los emprendimientos de biotech

Imagen principal
Freepik
POR Ignacia Tabilo |

[Colaboración pagada]

Cada semana en Bci Pyme contamos historias emprendedoras en primera persona. Esta vez, Gabriela Villalobos conversó con Catalina Garrido, cofundadora de Liva, una startup de biotecnología que crea productos para las salud de las personas y los animales.

Con líneas de productos para humanos, animales y en belleza, Nup! se ha convertido en una marca líder en el mercado de los probióticos.

Catalina Garrido explicó que “con un programa de inteligencia artificial generan un algoritmo que permite leer las microbiotas intestinales y entender qué bacterias buenas le está haciendo falta a una persona cuando empieza a enfermar o tiene alguna condición fisiológica específica”.

Entre el amplio catálogo de productos, uno que destaca por ser único en el mundo, es un probiótico que combare la Helicobacter pylori, una bacteria que causa infecciones intestinales y que afecta al 60% de la población chilena.

El bichito emprendedor de las hermanas Garrido

Desde pequeñas las hermanas Garrido soñaron con emprender, Natalia Garrido es la directora comercial de Liva Company, mientras que Catalina se desempeña en las labores de biotecnología.

Tras varias reestructuraciones del modelo de negocio, decidieron que la mejor opción sería vender la materia prima, por lo que se transformaron en proveedoras.

Gracias a la ayuda de Corfo pudieron salir de las dificultades y emprender. “Las startups de biotech tenemos una gran barrera de entrada que es el costo de adquisición, son carísimos”, comentó Catalina Garrido.

Además, agregó que “cuando dejamos de ser Pyme nos ofrecieron pasarnos a la banca de ScaleUp y eso fue un giro significativo para la empresa, porque tuvimos la oportunidad de acceder a otros instrumentos de financiamiento”.

“En comparación entre los años anteriores crecimos un 300% , con una inyección de capital de trabajo y son proyectos que se van justificando para el crecimiento de la compañía. La banca ScaleUp entiende esa dinámica de un startup y te hace un análisis diferente, ha sido un gran apoyo”, finalizó.

Revisa la entrevista completa aquí: